Cajas de cerillas pop up para San Valentín

Un trío de tarjetas pop up de San Valentín.

Jessica Begum

Atrévete a decir ¡feliz día de San Valentín! con una tarjeta pop up hecha en casa. Estas tarjetas fabricadas con cajas de cerillas no solo son fáciles de hacer sino que también sirven como recuerdos entrañables. Y a esa persona especial le encantará recibir esta sorpresa que saltará, cuando abra el diminuto cajón de su tarjeta de San Valentín.

Cosas que necesitarás

Reúne tus materiales.

Jessica Begum

Cajas de cerillas vacías de 1 3/8 pulgadas por 2 1/2 pulgadas (3,4 por 6,3 cm) Papel decorativo Una regla Un cutter y una plancha de corte Una pistola de pegamento Un alfiler con punta redondeada de plástico Una pinza cortadora de alambre Papel blanco para impresora Unos recortes con forma de corazón (u otros adornos de un libro de recortes) Unos pequeños resortes en espiral de 3/16 de pulgada por 1 pulgada (4,7 mm por 2,5 cm) o toma uno de un bolígrafo Una tijera

Paso 1: Haz tiras de papel para el cajón

Recorta tiras de papel que se ajusten al largo y al ancho del cajón de la caja de fósforos.

Jessica Begum

Elige dos colores o patrones contrastantes para cubrir solo el cajón de la caja de cerillas. Utilizando un cutter, una regla y una plancha de corte, recorta una tira larga de papel que tenga el mismo ancho que el cajón. Usa un papel con un patrón o un color diferente y recorta una tira larga que tenga el mismo largo que el cajón. Ambas tiras de papel deben tener al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo.

Paso 2: Asegura la tira de papel al cajón

Pega el papel a la solapa interior y envuélvelo debajo del cajón.

Jessica Begum

Coloca el papel que cubrirá la parte exterior de la caja con el lado derecho hacia abajo. Usa unas pequeñas gotas de pegamento caliente para adherir cada extremo de la tira de papel decorativo al borde más largo del cajón de la caja de cerillas.

Paso 3: Cubre el cajón con una tira

Envuelve el papel alrededor del cajón de la caja de fósforos y asegúralo con pegamento.

Jessica Begum

Envuelve la tira de papel alrededor de todo el cajón, creando pliegues en las esquinas a medida en que lo haces, de modo que quede prolijamente doblada contra las paredes del mismo. Usa pequeñas gotas de pegamento caliente para adherir el papel a la caja a medida en que trabajas. Recorta el papel sobrante.

Paso 4: Cubre el cajón con otra tira

Envuelve la otra tira de papel en la dirección de opuesta.

Jessica Begum

Toma la otra tira de papel, adhierela con pegamento dentro de la caja de cerillas y envuélvela, haz pliegues y pégala en la dirección opuesta ( a la indicada en los pasos 2 y 3).Recorta el exceso de papel.

Paso 5: Afloja la tapa

Abre la tapa de la caja de cerillas, aflójala y vuelve a sellarla.

Jessica Begum

Luego debes colocar el cajón forrado dentro de la tapa para probar si se desliza con facilidad. En caso contrario, puedes separar el borde de la tapa (usando un cutter), aflojarlo y adherirlo nuevamente con pegamento caliente. Si no está apretada, deja la tapa como está.

Paso 6: Haz una tira de papel para la tapa

Mide y corta la tira de papel del mismo largo que la tapa.

Jessica Begum

Corta una tira larga de papel decorativo que tenga el mismo largo de la tapa de la caja de cerillas. La tira de papel debe tener al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo.

Paso 7: Cubre la tapa

Adhiere el papel a la tapa y envuélvelo.

Jessica Begum

Coloca el papel al revés. Asegúralo a la parte inferior de la tapa de la caja de cerillas con unas pequeñas gotas de pegamento caliente y envuelve el papel alrededor de la misma, haciendo pliegues en las esquinas y usando pequeñas cantidades de pegamento caliente para asegurarlo mientras trabajas.

Paso 8: Añade un tirador al cajón

Añade la punta de un alfiler para hacer un tirador para el cajón.

Jessica Begum

Luego, perfora un pequeño agujero en medio de la parte frontal de la caja de cerillas con un alfiler. Quita el alfiler y recorta la punta redondeada del mismo con una pinza para cortar alambre, dejando 1/16 de pulgada (1,5 mm) de alambre adherido a la punta. Inserta la punta del alfiler nuevamente en el agujero y usa una pequeña cantidad de pegamento caliente para asegurarlo en su lugar, en la solapa interior.

Paso 9: Haz el mensaje pop up

Haz una bandera con un mensaje para San Valentín.

Jessica Begum

Corta una pequeña bandera de un papel blanco para impresora que mida 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Escribe un mensaje simple de San Valentín en ella. También puedes imprimir primero el mensaje usando una fuente de 8 o 10 puntos. Usa una pequeña cantidad de pegamento caliente para asegurar la bandera sobre el recorte del corazón (u otro adorno del libro de recortes).

Paso 10: Haz el resorte pop up

Recorta un resorte de alambre para que quede de 1 pulgada (2,5 cm) de largo.

Jessica Begum

Usa una pinza para cortar el resorte de espiral de modo que quede de 1 pulgada (2,5 cm) de largo o usa un pequeño resorte tomado de un bolígrafo viejo.

Paso 11: Asegura el mensaje pop up al resorte

Adhiere el resorte al recorte del corazón.

Jessica Begum

Asegura el resorte a la punta posterior del corazón con una gota de pegamento caliente. Si estás usando el resorte de un bolígrafo, pega el todo el extremo del mismo a la punta del corazón.

Paso 12: Asegura el resorte a la caja de cerillas

Pega el resorte dentro del cajón.

Jessica Begum

Coloca la parte inferior del resorte en la parte inferior del cajón de la caja de cerillas, cerca de la parte frontal, donde colocaste el tirador y asegúralo con pegamento caliente. Espera a que se seque durante un minuto antes de colocar nuevamente el cajón dentro de la tapa.

Paso 13: Arma la caja de cerillas pop up

Un mensaje de San Valentín saltará cuando abras la caja de cerillas.

Jessica Begum

Desliza el cajón de la caja de cerillas dentro de la tapa e introduce cuidadosamente el corazón y el mensaje dentro del cajón y ciérralo. El mensaje saltará cuando lo abran.

eHow en espanol
×