DESCUBRIR
×
Loading ...

Haz tus propios arreglos florales con papel de seda

Los arreglos florales hechos con papel de seda son un elemento básico para las celebraciones del Cinco de Mayo y estas flores con dos tonalidades le añadirán un toque de color a tu mesa. Si las colocas en botellas de cerveza mexicanas obtendrás un arreglo de flores original y alegre para tus festividades.

Instrucciones

Jonathan Fong
  1. Corta un trozo de papel de seda de modo que te quede una pila de ocho papeles de 5 x 8 pulgadas (12,7 x 20,3 cm). Selecciona otro color de papel de seda y corta dos trozos que tengan un tamaño de 2 ½ por 8 pulgadas (6,3 x 20,3 cm).

    Loading ...
    Jonathan Fong
  2. Toma dos tiras angostas de papel de seda y corta algunas aberturas a lo largo de las mismas, en ambos lados. Asegúrate de que los cortes no atraviesen todo el papel.

    Jonathan Fong
  3. Coloca las dos tiras angostas de papel sobre la parte superior de la pila de ocho hojas de papel de seda más anchas.

    Jonathan Fong
  4. Haz un doblez en un extremo del papel que tenga un ancho de 3/4 de pulgada o 1 pulgada (1,9 cm a 2,5 cm) y continúa doblándolo en forma de acordeón hasta que hayas llegado al otro extremo.

    Jonathan Fong
  5. Mientras mantienes las tiras de papel de seda más angostas en la parte superior, ata un cepillo destapacañerías alrededor del centro de la pila doblada en forma de acordeón para asegurarla. Este cepillo también te servirá como el tallo de la flor.

    Jonathan Fong
  6. Redondea los extremos de la pila del papel de seda más ancho con una tijera. Usa las tiras de papel más angostas como una guía y haz un corte profundo hacia el centro, donde se encuentran esas tiras.

    Jonathan Fong
  7. Extiende el papel doblado con forma de acordeón y lleva las tiras angostas de papel de seda hacia adelante, de modo que queden en el centro de la flor. Cuando empujes las tiras de papel hacia adelante, los pétalos de la parte posterior quedarán en su lugar.

    Jonathan Fong
  8. Toma las capas más anchas de papel de seda y empújalas una a una hacia la parte frontal de la flor. A medida en que separas las capas de papel de seda, se revelarán los pétalos y la flor quedará más tupida. El papel de seda es muy delicado, por lo que debes tener paciencia. Si este se rasga, no te preocupes. Los pétalos verdaderos a menudo se caen de las flores.

    Jonathan Fong
  9. Haz flores de diferentes colores y ponlas dentro de botellas de cerveza mexicana (ya que son floreros perfectos para este tipo de flores). Si aún tienes la caja de cartón que contenía las seis cervezas, es aún mejor. Coloca las botellas con las flores dentro de la misma para utilizarla como un centro de mesa o para obsequiársela a la anfitriona.

    Jonathan Fong
Loading ...

Consejos

  • Haz flores de diferentes tamaños modificando el ancho del papel de seda.
  • Cambia la forma de los pétalos cortando los extremos en ángulos agudos en lugar de crear una curvatura.

Necesitarás

  • Papel de seda de colores variados
  • Unos cepillos destapacañerías
  • Una tijera
  • Unas botellas de cerveza vacías
Loading ...