Cómo hacer cajas nido para palomas silvestres grandes

David De Lossy/Valueline/Getty Images

Las casitas clásicas para aves no atraen a las palomas silvestres. Las palomas prefieren áreas de anidación menos profundas, que pueden ser proporcionados al construirles conos en vez de cajas. Las palomas tienen la temporada de cría más larga de todas las aves, por lo que la construcción de un cono cerca de una casa le proveerá la mejor vista durante el largo periodo de anidación. Debido a que las palomas tienen un solo compañero de por vida, las parejas suelen regresar a la misma zona de anidación y criar varias series de pares de huevos en el nido.

Paso 1

Corta las 12 pulgadas cuadradas (77 cm2) de malla metálica o malla de alambre en forma circular recortando los bordes de la malla o alambre con las tijeras. El círculo deberá ahora tener un poco menos de 12 pulgadas (30,5 cm) de extremo a extremo.

Paso 2

Corta una forma de cuña fuera del círculo con las tijeras de corte. La forma de cuña debe ser de entre 2 y 3 pulgadas (5 y 7,6 cm) de ancho en su punto más grueso. El círculo debe verse como un pedazo de pastel de malla al que le falta una rebanada.

Paso 3

Toma cada extremo del círculo donde falta la pieza de cuña y jala todos juntos. El círculo deberá doblarse en forma de cono. Asegura la forma de cono girando las piezas de alambre flexible entre las secciones abiertas de la malla. Usa tantas como se necesiten. El cono debe mantener su forma sin tener que sujetarlo.

Paso 4

Gira a la forma de cono con la punta hacia el suelo y llénalo hasta la mitad con hojas secas o pasto seco. No llenes las hojas o hierba abajo, déjalas colgando en el cono.

Paso 5

Coloca el cono en la parte curva o codo de un árbol de pino o de otro árbol cercano a la casa. Si el cono no se sostiene por sí mismo, asegura el cono con algunos de los restos de alambre flexible.

Más reciente

×