Cómo instalar conectores de tope en los cables eléctricos

Una herramienta para pelar cables y engarzar conexiones aisladas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El alambre trenzado se empalma fácilmente con un conector de tope. Utiliza unos alicates de prensa diseñados para engarzar los conectores aislados, tales como los de tope, los de horquilla o de anillo, y el trabajo se puede acabar en apenas pocos minutos. Dondequiera que necesites empalmar o rematar un trozo de alambre trenzado, un conector preaislado hará el trabajo.

Step 1

Compra empalmes de aislamiento de tope en una tienda de herramientas o de artículos para autos. Los empalmes deben aceptar el calibre del alambre que van a empalmar. Si necesitas conectores de tope de horquilla o de anillo también puedes comprarlos, ya sea individualmente o en una selección.

Step 2

Compra un par de pinzas engarzadoras diseñadas para prensar los conectores aislados. La mayoría de estas pinzas tienen peladores de alambres en el mango.

Step 3

Pela los cables que quieres empalmar con un conector de tope. Coloca los cables en la ranura del diámetro apropiado en la manija de alicates engarzadores, dejando unas 3/8 de pulgada (0,95 cm) de alambre expuesto más allá de la ranura. Aprieta las asas y retira el aislamiento.

Step 4

Tuerce el alambre trenzado e insértalo en un extremo del conector de tope. La parte aislada del cable debe extenderse dentro del conector de tope para evitar cortocircuitos. Si pelas demasiado del alambre, recorta un poco del extremo.

Step 5

Coloca el conector de tope en la ranura de compresión marcada con el grosor del conector de tope a engarzar. Asegúrate de que las pinzas para engarzar estén colocadas sobre la parte pelada del alambre. Aprieta el mango con suficiente fuerza como para cortar el extremo del empalme de tope.

Step 6

Repite el proceso con el segundo cable insertado en el otro extremo del conector de tope.

Step 7

Comprueba el empalme jalando los cables.

eHow en espanol
×