DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lograr que una rama desarrolle una raíz

Las plantas, los arbustos y los árboles son costosos si debes comprarlos. En lugar de gastar un montón de dinero en un árbol o en un arbusto, puedes cultivar el tuyo. Pregúntale a un amigo que tenga un árbol, una planta o un arbusto que te guste, si puedes cortar una rama. Generalmente a la persona no le importa y en poco tiempo tendrás una rama con raíces que puedes plantar en tu jardín.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Taladra algunos agujeros en la parte inferior del cubo de 5 galones (19 litros). Llena el cubo con tierra para macetas.

    Loading ...
  2. Corta una rama de la planta que deseas propagar. Asegúrate de que tenga al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo, para plantarla en el suelo.

  3. Sumerge inmediatamente la rama en el agua. Quita las hojas y las yemas que se encuentran en la parte inferior de la rama, para que no toquen la hormona de enraizamiento.

  4. Sumerge la parte inferior de la rama en hormona de enrazamiento y luego introdúcela en la tierra para macetas. Riega la rama y mantén el suelo húmedo todo el tiempo. Los agujeros en la parte inferior del cubo permitirán que drene el exceso de agua y que la raíz no se pudra.

  5. Envuelve la raíz en el cubo con una bolsa de plástico para crear un efecto de invernadero. Corta la bolsa en varios lados para que libere la humedad y para eliminar el moho.

Loading ...

Necesitarás

  • Un cubo de 5 galones (19 litros)
  • Tierra para macetas
  • Hormona de enraizamiento
  • Una bolsa de plástico
  • Un taladro
  • Fungicida
Loading ...