Cómo lograr que una rama desarrolle una raíz

Una simple rama de casi cualquier árbol de al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo puede generar una raíz para crecer por su cuenta.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las plantas, los arbustos y los árboles son costosos si debes comprarlos. En lugar de gastar un montón de dinero en un árbol o en un arbusto, puedes cultivar el tuyo. Pregúntale a un amigo que tenga un árbol, una planta o un arbusto que te guste, si puedes cortar una rama. Generalmente a la persona no le importa y en poco tiempo tendrás una rama con raíces que puedes plantar en tu jardín.

Step 1

Taladra algunos agujeros en la parte inferior del cubo de 5 galones (19 litros). Llena el cubo con tierra para macetas.

Step 2

Corta una rama de la planta que deseas propagar. Asegúrate de que tenga al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo, para plantarla en el suelo.

Step 3

Sumerge inmediatamente la rama en el agua. Quita las hojas y las yemas que se encuentran en la parte inferior de la rama, para que no toquen la hormona de enraizamiento.

Step 4

Sumerge la parte inferior de la rama en hormona de enrazamiento y luego introdúcela en la tierra para macetas. Riega la rama y mantén el suelo húmedo todo el tiempo. Los agujeros en la parte inferior del cubo permitirán que drene el exceso de agua y que la raíz no se pudra.

Step 5

Envuelve la raíz en el cubo con una bolsa de plástico para crear un efecto de invernadero. Corta la bolsa en varios lados para que libere la humedad y para eliminar el moho.

eHow en espanol
×