¿Cómo saber cuando un membrillo está maduro?

quitten image by Annett Goebel from Fotolia.com

Los membrillos están estrechamente relacionados con las manzanas y las peras. Estas frutas parecen pequeñas peras con cuello corto pero tienen una fragancia y un sabor que es una mezcla entre una pera y una piña. La mayoría de los membrillos se cocinan antes de comer, si bien la fruta completamente madura es jugosa y apta para ingerirla cruda. Crecen en climas cálidos que experimentan pocas heladas durante el invierno. Ya sea que coseches los frutos en tu propio árbol o los elijas en un supermercado, llevarte a casa la fruta más madura te asegurará el mejor aroma y sabor.

Paso 1

Inspecciona el color del membrillo. Las frutas maduras tienen un color amarillo oscuro y una piel ligeramente vellosa. Evita las que están verdes y las que aún tienen manchas verdes.

Paso 2

Presiona ligeramente el pulgar en el lado del membrillo. El que está maduro tiene una superficie firme pero elástica.

Paso 3

Huele el membrillo. El que está completamente maduro emite un aroma fuerte que recuerda a las flores o a la vainilla con un toque de piña. Si no es aromático, no está maduro.

Paso 4

Cosecha el membrillo después de la primera helada cuando las frutas comienzan a caer del árbol para asegurarte que esté completamente maduro. El membrillo totalmente maduro solo requerirá un ligero tirón para cosecharlo.

Más reciente

×