Cómo calcular la velocidad del aire en una cabina de pintura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se trabaja en una cabina de pintura en aerosol, la seguridad del trabajador y la calidad del producto pintado dependen de los controles ambientales de la cabina. La cabina se debe mantener a la temperatura correcta y a suficiente velocidad y con el exacto volumen de aire a través del sistema con el fin de que la pintura se pueda aplicar y secar bien. Debido a que el aire es empujado a través de la cabina de pintura, la velocidad del aire en la cabina se basa en el volumen de aire que sale de la cabina a través de los ventiladores de escape de la cabina.

Paso 1

Mide el ancho y la altura de la cabina de pintura. Estas dimensiones se usan para calcular la velocidad del aire.

Paso 2

Calcula la capacidad de volumen de aire del ventilador de escape. Esta figura es expresada en términos de volumen y tiempo. Por ejemplo: metros cúbicos/segundo.

Paso 3

Conecta estos valores en la siguiente ecuación: La velocidad del aire en la cabina de pintura igual al volumen del flujo de aire/superficie de la cabina. Por ejemplo, si el ventilador de escape se mueve a 250 metros cúbicos por segundo y las dimensiones de la cabina son de 3 metros de alto y 5 de ancho, entonces la velocidad del aire equivale a 250 m³/s/(3m*5m) y a 16,667 m/seg.

Más reciente

×