Cómo calcular la cantidad de huellas y escalones de un piso a otro

El ángulo de una escalera aceptable va del 30 al 35 por ciento.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

La mejor parte de ser un bombero es sin duda, deslizarse por la barra de bronces desde la planta alta donde está la zona de descanso a los camiones que están en la planta baja cuando suena la alarma. Para la mayoría de la gente, sin embargo, las escaleras son la forma estándar de moverse de un nivel a otro de un edificio. Calcular el desarrollo y el alzado adecuado, o la altura y la profundidad combinadas del escalón, requiere sólo de una fórmula matemática. Esto te asegura que la construcción de una escalera esté dentro del código y te indica el número de huellas que necesitas.

Step 1

Planifica las escaleras de acuerdo a quien va a usarlas. La gente mayor y aquellos con movilidad limitada a menudo prefieren una elevación corta, lo que hará necesario que la escalera se extienda un poco más en la habitación. Sin embargo, si la altura es poca, el largo extra necesario de la huella, o del escalón, podría hacer que subir escalones sea una experiencia extraña. Una huella y una contrahuella debería tener una medida cercana a las 17,5 pulgadas (44 cm).

Step 2

Establece la distancia en pulgadas entre el piso base de salida y el piso superior.

Step 3

Divide la distancia por la altura que quieres que tenga cada escalón, que es la altura de la contrahuella. Por ejemplo, si la altura entre pisos es 80 pulgadas (2 m) y quieres un escalón fácil de subir de 6 pulgadas (15,24 cm), entonces necesitarás 13,3 escalones para subir al piso superior.

Step 4

Redondea los escalones al siguiente número más alto lo que te daría un total de 14 escalones. Siempre cuenta el piso de base y el de llegada como un escalón.

Step 5

Divide el número de escalones entre la distancia entre los pisos. En nuestro ejemplo, esto debería ser 14 escalones dividido entre 80 pulgadas (2 m), o 5,71 pulgadas (14 cm). Luego resta la altura del escalón de esta cantidad para conseguir la distancia de un escalón al otro. Por ejemplo, si el escalón es de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor la distancia sería de 4,71 pulgadas (11,9 cm).

Step 6

Determina la profundidad de la huella restando la altura (o en este ejemplo 5,71 pulgadas - 14 cm) de 17,5 pulgadas (44 cm). La contrahuella, o la profundidad del escalón, es de 11,78 pulgadas (29,9 cm). Esto te da una pendiente entre 29 y 30 por ciento, lo que es llano y entra dentro de lo que acepta el código. Cambiar de 13 escalones a 14 aumentará el ángulo de pendiente y te dará una distancia de 6,15 pulgadas (15,6 cm) para la altura, lo que está cerca de la altura deseada de 6 pulgadas (15,24 cm).

eHow en espanol
×