Cómo calcular el cemento para escaleras

Evita repetir los viajes a la ferretería determinando la cantidad de cemento que necesitas antes de comenzar el trabajo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cemento es un material extremadamente resistente que puede durar varios años sin necesidad de reparaciones. Sin embargo, con el tiempo comienza a mostrar signos de deterioro. Las grietas y astillas son comunes en las antiguas escaleras de cemento, y la exposición prolongada al agua puede acelerar el desgaste. Los daños menores a menudo se pueden reparar, pero puede ser más práctico sustituir las escaleras muy dañadas antes que intentar de repararlas. Determinar la cantidad de cemento necesario es fundamental para estimar el costo de fabricación de las escaleras.

Step 1

Mide el ancho del escalón expresado en pies con una cinta métrica. Por ejemplo, si la escalera es de 36 pulgadas (91,44 cm) de ancho, convierte las pulgadas a pies, dividiendo 36 pulgadas (91,44 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm) para obtener un resultado de 3 pies (0,91 m).

Step 2

Mide la profundidad del escalón expresado en pies.

Step 3

Mide el espesor del escalón expresado en pies.

Step 4

Multiplica las tres medidas en conjunto para determinar la longitud cúbica del peldaño. Por ejemplo, si la longitud del escalón es de 3 pies (0,91 m), su ancho es de 10 pies (3,04 m) y tiene 1/3 de pie de espesor (0,10 m), 3 por 10 por 1/3 equivale a 10 pies cúbicos (0,27 m cúbicos). Por lo tanto, necesitas 10 pies cúbicos (0,27 m cúbicos) de cemento para cada escalón.

Step 5

Multiplica la longitud cúbica de un escalón por el número total de escalones para determinar el total de pies cuadrados. En el ejemplo anterior, si un escalón requiere 10 pies cúbicos (0,27 m cúbicos) de hormigón y hay 5 escalones, 10 por 5 es igual a 50 pies cúbicos (1,38 m cúbicos). Por lo tanto, necesitas 50 pies cúbicos (1,38 m cúbicos) de cemento para los cinco peldaños.

eHow en espanol
×