Cómo calcular daños y perjuicios

Los daños y perjuicios deben estar estipulados en el contrato.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Si has sufrido daños monetarios como consecuencia del incumplimiento de la otra parte del contrato, tienes derecho a una indemnización por daños y perjuicios si una cláusula de ellas se incluyó en el contrato. Los daños y perjuicios son una compensación monetaria por un incumplimiento de contrato. Según Melone y Karnes, "estos daños son apropiados solamente cuando los daños reales producidos por el incumplimiento de contrato sea difícil de determinar o incierto". El importe de estos daños debe ser "razonablemente proporcional" a la cantidad real de la pérdida para ser exigible en los tribunales.

Step 1

Determina las cantidades conocidas de dinero que claramente hayas perdido por el incumplimiento de contrato (por ejemplo, la pérdida de la renta durante el tiempo que pasó cuando los ocupantes de la vivienda dejaron de pagar el alquiler antes de un nuevo ocupante". Añade estas cantidades.

Step 2

Anota todos los daños y perjuicios desconocidos ocacionados (es decir, la pérdida de beneficios de la falta de un servicio de un telefonista contratado para responder llamadas). Asigna un valor monetario a cada uno de estos daños. Estas cantidades deben ser razonables y deben reflejar el valor monetario real de las pérdidas sufridas. Añade estos valores.

Step 3

Agrega el valor que obtuviste desde el paso uno, al valor obtenido en la etapa dos. La suma de estos valores es el total de los daños perjuicios.

eHow en espanol
×