Cómo sustituir el pan rallado con harina de avena

La harina de avena molida funciona la igual que el pan rallado.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El pan rallado está formado por pequeños trozos de pan seco y se usa para cubrir alimentos, sobre las cazuelas, para agregar volumen al pan de carne y para espesar sopas y guisos. Es un ingrediente requerido en varias recetas, por lo que no usarlo puede comprometer su sabor y la textura. Sin embargo, puedes sustituirlo por harina de avena. Si lo haces adecuadamente, no podrás distinguirla del pan rallado. Como un beneficio añadido, esta sustitución es menos costosa que comprar el pan rallado en la tienda de comestibles.

Step 1

Mide un 25 por ciento más de harina de avena que la cantidad solicitada de pan rallado en la receta. Por ejemplo, si la receta requiere dos tazas de pan rallado, mide dos tazas y media de harina de avenan.

Step 2

Pon la harina de avena en un procesador de alimentos y pulsa durante 30 segundos para deshacerla. Esto hará que quede con una consistencia similar a la del pan rallado para que no se altere la textura de la receta que estás preparando.

Step 3

Agrega 1/8 de taza de condimentos secos cada dos tazas de harina de avena, si tu receta requiere pan rallado condimentado. Las mezclas de condimentos básicos funcionan bien para dar sabor a la harina de avena. Por ejemplo, si la receta solicita pan rallado con condimentos italianos, usa una mezcla de condimentos italianos. Pulsa el procesador de alimentos unos 10 segundos adicionales para combinarlos.

Step 4

Quita la harina de avena del procesador de alimentos y mídela antes de colocarla en la receta. Deberías tener un poco más de harina de avena que la cantidad necesaria de pan rallado.

eHow en espanol
×