Cómo sustituir el pan rallado con harina de avena
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
El pan rallado está formado por pequeños trozos de pan seco y se usa para cubrir alimentos, sobre las cazuelas, para agregar volumen al pan de carne y para espesar sopas y guisos. Es un ingrediente requerido en varias recetas, por lo que no usarlo puede comprometer su sabor y la textura. Sin embargo, puedes sustituirlo por harina de avena. Si lo haces adecuadamente, no podrás distinguirla del pan rallado. Como un beneficio añadido, esta sustitución es menos costosa que comprar el pan rallado en la tienda de comestibles.
Step 1
Mide un 25 por ciento más de harina de avena que la cantidad solicitada de pan rallado en la receta. Por ejemplo, si la receta requiere dos tazas de pan rallado, mide dos tazas y media de harina de avenan.
Step 2
Pon la harina de avena en un procesador de alimentos y pulsa durante 30 segundos para deshacerla. Esto hará que quede con una consistencia similar a la del pan rallado para que no se altere la textura de la receta que estás preparando.
Step 3
Agrega 1/8 de taza de condimentos secos cada dos tazas de harina de avena, si tu receta requiere pan rallado condimentado. Las mezclas de condimentos básicos funcionan bien para dar sabor a la harina de avena. Por ejemplo, si la receta solicita pan rallado con condimentos italianos, usa una mezcla de condimentos italianos. Pulsa el procesador de alimentos unos 10 segundos adicionales para combinarlos.
Step 4
Quita la harina de avena del procesador de alimentos y mídela antes de colocarla en la receta. Deberías tener un poco más de harina de avena que la cantidad necesaria de pan rallado.
Más artículos
Cómo hacer jarabe para panqueques y waffles→
Fundente de soldadura casero→
Cómo calcular el margen de ganancia sobre el costo o al por menor→
Cómo preparar el verdadero aderezo para la ensalada César→
Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→
Cómo hacer pastel de queso de terciopelo rojo→
Referencias
- "La biblia de los sustitutos de alimentos: más de 6.500 sustituciones de ingredientes, equipo y técnicas"; David Joachim; 2010
- "Cocina básica para principiantes"; Bryan Miller, Marie Rama y Eve Adamson; 2011
- "La guía del completo idiota para las sustituciones de la cocina"; Ellen Brown 2008
Consejos
- Si haces más cantidad de sustituto de pan rallado, almacénalo en un recipiente hermético hasta por seis meses.
Sobre el autor
Serena Styles is a Colorado-based writer who specializes in health, fitness and food. Speaking three languages and working on a fourth, Styles is pursuing a Bachelor's in Linguistics and preparing to travel the world. When Styles isn't writing, she can be found hiking, cooking or working as a certified nutritionist.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images