Cómo calcular un presupuesto de contingencia

••• Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un presupuesto de contingencia es un presupuesto que cubre los gastos inesperados durante el transcurso de un proyecto, ya sea relacionados con la empresa o personales. Se puede considerar como un presupuesto utilizado si un plan de contingencia debe aplicarse. En la construcción de una casa, la mayoría de los proyectos de construcción y proyectos personales, utilizan una tasa de contingencia de 10 por ciento del presupuesto. Sin embargo, hay casos en los que sería mejor tener una base de contingencia para diferentes partidas de un presupuesto para cubrir gastos inesperados que puedan ocurrir durante el proyecto.

Passo 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Identifica los elementos en el presupuesto del proyecto. Identifica los costos por separado en los que puedas incurrir durante el proyecto. Para la construcción de una casa, estos costes podrían ser paneles de yeso, techos, revestimientos, electricidad o pintura. Lo ideal es hacer una lista exhaustiva de los elementos que intervienen en tu proyecto. Cuanto más completa sea la lista, mejor será tu presupuesto de contingencia una vez que esté completo y menos costos inesperados demorarán el proyecto.

Passo 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Establece una tasa de contingencia. Una tasa de contingencia es una tasa en la que "apoyarás" tu presupuesto. Como regla general, se usa comúnmente un 10 a 15% e indica que se espera que el proyecto pase alrededor de un 10-15% por encima del presupuesto. Estableces la tasa en base a tu nivel de comodidad, pero ser demasiado liberal y establecer una tasa demasiado baja podría ser perjudicial para tus finanzas. Una tasa demasiado alta también puede ser un impedimento para tu proyecto ya que tendrás que separar más dinero del necesario para comenzar.

Passo 3

Comstock/Comstock/Getty Images

Identifica los riesgos potenciales en tu proyecto. Fijar un programa es a menudo muy importante en los proyectos de construcción de viviendas. Si el vertido de la base se atrasa una semana debido a obstáculos climáticos, tendrás que volver a programar a los contratistas que vienen después de ello. Este riesgo debe estar incluido en tu presupuesto de contingencia.

Passo 4

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Calcula el costo total de los riesgos potenciales que podrían afectar a tu proyecto. Estos costos son sólo estimaciones y no necesitas ser exacto.

Por ejemplo: Programación de riesgos: 2.000 dólares Riesgos climáticos: 5.000 dólares

Passo 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fija un importe para tu presupuesto de contingencia. Si tus costos totales están por debajo de la tasa de contingencia, aparta una cantidad adicional asociada con los costos inesperados y los riesgos que no puedes prever. Por ejemplo, tienes un presupuesto de contingencia de 15.000 dólares, pero sólo destinas 7.000 dólares para riesgos específicos que puedan surgir. Añades la suma adicional de 8.000 dólares para cubrir los costos que no puedes predecir.

Por ejemplo: Programación de riesgos: 2.000 dólares Riesgos climáticos: 5.000 dólares Otros riesgos: 8.000 dólares

Presupuesto de contingencia total: 15.000 dólares

Más reciente

×