Cómo escribir una carta explicando un pago tardío en la tarjeta de crédito

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Frente a las dificultades financieras, muchos deudores se retrasan con los pagos del préstamo ignorando la situación, por lo que es peor. Ponerse en contacto con los acreedores a menudo reduce la tensión financiera. Escribir una carta a tus acreedores, señalando las razones específicas de tus pagos atrasados ​ les informará de su situación y les permitirá estudiar algunas medidas.

Paso 1

Enumera las razones de tus dificultades financieras en el primer párrafo de tu carta. Evita pasar la culpa a los demás. Simplemente indica las razones con una breve explicación. Los acreedores suelen ser comprensivos con los que han sufrido una pérdida de empleo, muerte de un asalariado principal o ejecución hipotecaria.

Paso 2

Indica lo que deseas que ocurra en el párrafo siguiente. Las compañías de crédito están dispuestas a aceptar un plan de pago reducido, temporalmente libres de comisiones e intereses. Si tu situación ha estado ocurriendo por algún tiempo, es posible que desees sugerir una cantidad de liquidación de deudas que puedes permitirte.

Paso 3

Adjunta cualquier documentación de apoyo. Haz fotocopias de todos los documentos que apoyan tu reclamo. Estos pueden incluir estados de cuentas bancarias, certificados de defunción, cartas de terminación o avisos de ejecución hipotecaria. Adjunta las copias a la carta y envíala.

Paso 4

Incluye tus datos de contacto. Asegúrate de incluir tu dirección de correo electrónico, números de teléfono celular y momentos en los que se puede llegar a encontrarte. Esto permitirá a la compañía de tarjeta de crédito comunicarse contigo en caso de que deseen revisar la situación.

Paso 5

Agradece a la empresa con antelación. Asegúrate de mostrar tu agradecimiento por su comprensión y asegurar que la situación va a ser temporal.

Más reciente

×