Cómo calcular unidades equivalentes de trabajo en proceso

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El proceso de costeo se enfoca en la cantidad de procesos que una compañía usa para producir mercancía. El proceso de producción es continuo, resultando en mercancía homogénea hasta que se detenga. Las unidades equivalentes son aquellas que no fueron completadas. Aunque los materiales tal vez estén completos en el sistema de producción, aún deben pasar por los procesos de conversión, transformando los materiales en el producto final. Calcular los costos de conversión incompletos es típicamente el foco del cálculo de unidades equivalentes para el trabajo en proceso.

Paso 1

Determina la cantidad de unidades a contar. Suma el inventario de trabajo en proceso del comienzo con las unidades que comenzaron durante el mismo período para calcular esta figura.

Paso 2

Sustrae la cantidad de mercancía completada en el proceso de producción. Revisa el número de mercancía completamente terminada durante el período de tiempo y sustrae esta figura del número en el Paso 1.

Paso 3

Revisa la mercancía que queda en el sistema de producción. Determina por cuántos procesos tiene que pasar la mercancía antes de completarse.

Paso 4

Divide el número restante de procesos necesarios para completar unidades por el número total de procesos de producción. Esto provee un porcentaje de terminación.

Paso 5

Multiplica el porcentaje de terminación por el número total de mercancía que queda en el inventario de trabajo en proceso al final. El resultado son las unidades equivalentes que quedan en el proceso de producción.

Más reciente

×