Cómo calcular unidades equivalentes de trabajo en proceso
Comstock Images/Comstock/Getty Images
El proceso de costeo se enfoca en la cantidad de procesos que una compañía usa para producir mercancía. El proceso de producción es continuo, resultando en mercancía homogénea hasta que se detenga. Las unidades equivalentes son aquellas que no fueron completadas. Aunque los materiales tal vez estén completos en el sistema de producción, aún deben pasar por los procesos de conversión, transformando los materiales en el producto final. Calcular los costos de conversión incompletos es típicamente el foco del cálculo de unidades equivalentes para el trabajo en proceso.
Step 1
Determina la cantidad de unidades a contar. Suma el inventario de trabajo en proceso del comienzo con las unidades que comenzaron durante el mismo período para calcular esta figura.
Step 2
Sustrae la cantidad de mercancía completada en el proceso de producción. Revisa el número de mercancía completamente terminada durante el período de tiempo y sustrae esta figura del número en el Paso 1.
Step 3
Revisa la mercancía que queda en el sistema de producción. Determina por cuántos procesos tiene que pasar la mercancía antes de completarse.
Step 4
Divide el número restante de procesos necesarios para completar unidades por el número total de procesos de producción. Esto provee un porcentaje de terminación.
Step 5
Multiplica el porcentaje de terminación por el número total de mercancía que queda en el inventario de trabajo en proceso al final. El resultado son las unidades equivalentes que quedan en el proceso de producción.
Más artículos
Referencias
- "Cost Management: Strategies for Business Decisions"; Ronald Hilton, et al.; 2006
Consejos
- Los costos actuales para asignar hacia las unidades equivalentes dependen del sistema de evaluación del inventario usado por la compañía. El primero que entra, el primero que sale y el promedio pesado son los 2 métodos de costo del inventario más comunes. Los materiales directos tal vez también necesiten un cálculo para unidades equivalentes. Aunque no es tan común como el cálculo de costo de conversión, el proceso es el mismo que el de arriba. Simplemente sustituye los materiales directos en lugar de los costos de conversión en el proceso.
Sobre el autor
Kirk Thomason began writing in 2011. In addition to years of corporate accounting experience, he teaches online accounting courses for two universities. Thomason holds a Bachelor and Master of Science in accounting.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images