Cómo calcular un ciclo de trabajo

••• electrical signals image by Albert Lozano from Fotolia.com

El ciclo de trabajo se define como el tiempo que un dispositivo se encuentra en uno de dos estados, dividido por el tiempo en el cual un dispositivo se encuentra en ambos estados. Un estado puede ser definido como encendido y apagado con una luz, o simplemente una condición general, como lento o rápido, o gaseoso o líquido.

Los cálculos del ciclo de trabajo se requieren a menudo en el diseño de circuitos electrónicos y aplicaciones de ajuste de automoción. Los temporizadores, un dispositivo electrónico de uso frecuente para controlar el tiempo durante el cual un dispositivo electrónico estará encendido, requieren que comprendas cómo calcular el ciclo de trabajo para utilizarlos. Los técnicos electrónicos y de automoción también deben entender cómo calcular el ciclo de trabajo para solucionar problemas de circuitos electrónicos y electromecánicos.

Passo 1

Construye una forma de onda, también conocida como un diagrama de estado, en el papel gráfico. Traza una línea recta horizontal arbitraria de cualquier longitud. Para este ejemplo, traza una línea horizontal que mida 10 unidades. En el punto final de esa línea, traza una línea vertical hacia arriba. Ten en cuenta su longitud. Para este ejemplo, se usaron 5 unidades. A partir de ese punto final, traza una línea horizontal que mida 8 unidades. Por último, desde el punto final de la línea, dibuja una longitud vertical hacia abajo con la misma medida que la primera línea vertical, de 5 unidades. Marca la línea horizontal inferior, "Estado apagado" y la línea horizontal superior como "Estado encendido". Ten en cuenta que las líneas verticales pueden ser de cualquier longitud arbitraria. Estas longitudes no se utilizan en el cálculo.

Passo 2

Suma el tiempo encendido y apagado. Para este ejemplo, la suma del tiempo de encendido y apagado sería 18, ya que 10 más 8 da 18. Llama a este resultado, el "tiempo total".

Passo 3

Calcula el ciclo de trabajo. Divide el "Tiempo encendido" por el "Tiempo total" y luego multiplícalo por 100. Para este ejemplo, esto sería 44 por ciento, ya que 8 dividido por 18 es 0,44 y 0,44 multiplicado por 100 da como resultado 44.

Passo 4

Practica calculando diferentes ciclos de trabajo. Por ejemplo, dibuja una forma de onda exactamente como hiciste en el paso uno, pero usando dos líneas horizontales que tengan cada una una longitud de 10 unidades. El cálculo del ciclo de trabajo será de un 50 por ciento. Los dispositivos que están "Encendidos" la misma cantidad de tiempo que están "Apagados" siempre tendrán un ciclo de trabajo del 50 por ciento.

Considera la posibilidad de un dispositivo que está siempre en un solo estado, en estado encendido, tendrá un ciclo de trabajo del 100 por ciento. Realiza el cálculo para verificarlo. Por el contrario, ten en cuenta el hecho de que un dispositivo que nunca está encendido, y siempre está en estado de apagado, tendrá un ciclo de trabajo del 0 por ciento. Realiza la operación para verificar esto. Recuerda que un ciclo de trabajo siempre tiene dos estados. Sin embargo, un estado podría no ocurrir nunca. Recuerda que el nombre de los estados es arbitrario.

Más reciente

×