Cómo calentar al vapor el pan de los perros calientes
Heidi Monner/Demand Media
Los perritos calientes se han vuelto un alimento básico cuando se trata de parrillas al aire libre. Son fáciles de preparar y baratos comparados con otras opciones para la parrilla. Para complementarlos, puedes elegir varios tipos de panes o bollos. En algunas regiones de los Estados Unidos, el pan de los perros calientes de calienta al vapor. Sin importar qué tipo de pan escojas, si quieres vaporizarlo, tienes un par de opciones para elegir.
Sobre la parrilla
Step 1
Heidi Monner/Demand Media
Llena una botella rociadora con agua purificada o del grifo.
Step 2
Heidi Monner/Demand Media
Rocía ligeramente tus panes de perritos con la botella. También puedes rociar el interior de los panes si están viejos. No los empapes. Sólo se necesita una niebla fina sobre el exterior de los bollos.
Step 3
Heidi Monner/Demand Media
Envuelve cada pan rociado en un trozo de papel de aluminio.
Step 4
Heidi Monner/Demand Media
Coloca el pan envuelto en aluminio sobre una parrilla caliente.
Step 5
Heidi Monner/Demand Media
Da vuelta los panes una vez durante el proceso de cocción. Deben calentarse sobre la parrilla por la misma cantidad de tiempo en que cocines las salchichas, unos 5 a 10 minutos, dependiendo de tu parrilla y cuán cocidas las quieras.
Step 6
Heidi Monner/Demand Media
Quita el papel de aluminio de los panes.
Baño maría
Step 1
Heidi Monner/Demand Media
Coloca una pocas pulgadas de agua fría en el fondo de una olla de baño maría y ponla sobre la estufa.
Step 2
Heidi Monner/Demand Media
Pon la estufa en fuego mediano y espera que hierva el agua de la olla de baño maría.
Step 3
Heidi Monner/Demand Media
Pon los panes para los perros calientes en la olla de baño maría cuando hierva el agua y déjalos vaporizar unos 20 segundos.
Referencias
Consejos
- Otra opción para calentar al vapor es utilizar una cesta de vapor. Estas vienen en metal, plástico y bambú. Coloca los panes en la canasta y déjalos al vapor durante unos 2 minutos.
- Si no tienes una caldera doble, puedes hacer una colocando unas pocas pulgadas de agua en el fondo de una cacerola mediana y cubriendo la parte superior de la cacerola con papel de aluminio. Coloca un recipiente de metal encima del papel de aluminio para completar el baño maría.
- Si no deseas hacer tu propio baño maría, puedes mantener los panes sobre una olla de agua hirviendo. El vapor de agua que se desarrolla cuando el agua hierve se puede utilizar para calentar los bollos al vapor. Esto tomará unos 45 segundos por cada pan y es un poco más lento, ya que estás limitado a la cantidad de panecillos que puedas mantener sobre el agua a la vez. Siempre usa un guante al sostener tu mano sobre una olla al vapor, ya que puedes quemarte la piel.
Créditos fotográficos
Heidi Monner/Demand Media