Cómo calmar el dolor de las quemaduras

Según la clínica Mayo, existen tres clases de quemaduras: las de primer, segundo y tercer grado. En el caso de estas últimas, las capas de la piel quedan completamente destruidas y requieren atención médica de urgencia. El dolor de las quemaduras de menor consideración pueden ser molestas o llegar a ser fuertemente dolorosas y pueden necesitar tratamiento médico pero si tienes una quemadura de segundo o tercer grado menor a 3 pulgadas, puedes tratarla en casa.

None

Enjuaga la quemadura en agua fria inmediatamente. Llena un recipiente con agua fria y pon dentro algunos cubos de hielo (no muchos)y deja que se derritan. No pongas cubos de hielo directamente sobre la piel lastimada. Sumerge el área quemada dentro del agua durante 15 o 20 minutos. El agua fria calma el ardor de la superficie de la quemadura y evita la hinchazón.

Rocía la quemadura con algún spray antiséptico de primeros auxilios (como el Neo to Go o algún producto a base de alcohol). Estos sprays reducen el dolor y previenen infecciones que podrían hacer que la quemadura empeore y sea más dolorosa.

Envuelve la quemadura con una gasa. Cuando la quemadura está expuesta (especialmente con todos los contaminantes que hay en el aire) el dolor puede perdurar. Pon la gasa encima y mantenla en su lugar con cinta adhesiva para primeros auxilios. Algunos médicos utilizan un producto llamado DermaRite Silverderm: se trata de apósitos anti-microbios que ayudan a reducir el dolor de las quemaduras.

Toma algún calmante por vía oral, como ibuprofeno, acetaminofen o aspirina, apenas comiencen los dolores debido a la quemadura. Mastica las píldoras para acelerar su absorción al sistema circulatorio.

eHow en espanol
×