Calorías de los fideos de arroz
Jill Chen/Photodisc/Getty Images
El producto importado de Asia conocido como fideo de arroz agrega nutrición a tu menú sin sumar demasiadas calorías. Utiliza fideos de arroz delgados, intermedios o gruesos para aumentar la versatilidad de tu cocina.
Secos o cocidos
Las etiquetas de nutrición suelen listar conteos de calorías para los fideos de arroz tanto secos como cocidos. Echa fideos secos en ensaladas o échalos en cazuelas para aportar algo crocante y con textura. Los fideos cocidos se adaptan bien a los platos de pasta ya sean de estilo asiático o italiano.
Contenido calórico
Dado que se expanden durante el proceso de remojado y hervido, los fideos de arroz cocidos tienen alrededor del 30 por ciento del conteo de calorías para la misma cantidad de fideos secos. Los fideos cocidos contienen 109 calorías por taza, mientras que los secos contienen 364 por cada taza.
Sugerencias de porciones bajas en calorías
Evita freír los fideos de arroz. Remójalos y luego hiérvelos brevemente para obtener una comida satisfactoria que no tenga demasiadas grasas y calorías. Échalos con salsa de jengibre baja en calorías, salsa de tomate o aceite de oliva, buena para el corazón. Al quebrar fideos secos en coles u otras hojas verdes, intenta que la proporción incluya más hojas que fideos para mantener las calorías en un nivel bajo.
Información nutricional
Los fideos de arroz no tienen gluten. Los fideos cocidos de arroz tienen 1 g de fibra alimenticia y 24 g de carbohidratos por taza. Tienen mucho manganeso y selenio, y también aportan cobre, zinc, fósforo y tiamina. Los fideos marrones de arroz tienen alrededor de 4 g de fibra por taza.
Referencias
Sobre el autor
Ellen Douglas has written on food, gardening, education and the arts since 1992. Douglas has worked as a staff reporter for the Lakeville Journal newspaper group. Previously, she served as a communication specialist in the nonprofit field. She received her Bachelor of Arts from the University of Connecticut.
Créditos fotográficos
Jill Chen/Photodisc/Getty Images