Cómo cocinar frijoles blancos
Los frijoles blancos son fáciles de preparar y una increíble fuente de proteínas y de fibra. Es un alimento perfecto para ayudar a prevenir la hipertensión arterial, ya que contiene nutrientes como ácido fólico, cobre, magnesio, triptófano, B1 manganeso, vitamina A y hierro. Puedes recortar el presupuesto alimenticio familiar con frijoles blancos, ya que pueden prepararse en deliciosas comidas principales y complementar sopas y guisos. También puedes usarlos para las salsas y las ensaladas. Además, son de bajo costo, especialmente cuando se los compra a granel.
Step 1
Coloca los frijoles secos sobre una toalla limpia de cocina y separa de ellos las pequeñas piedras y los granos en mal estado. Desecha todo lo que no se parezca a un frijol blanco.
Step 2
Vierte los frijoles dentro de un colador y enjuágalos con agua fría. Luego, colócalos en una sopera o en una olla grande. Agrega 2 ó 3 tazas de agua fría por cada taza de frijoles.
Step 3
Deja la olla dentro del refrigerador con los frijoles en remojo durante toda la noche, o por lo menos por ocho horas. Esto permitirá que se ablanden, lo que ayuda a la digestión y a una cocción más rápida.
Step 4
Vierte los frijoles nuevamente en el colador y enjuágalos otra vez con agua fría. Vuélcalos en la olla y cúbrelos con agua, utilizando la misma proporción del Paso 2. Coloca los frijoles sobre la cocina a fuego alto y llévalos a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, reduce el fuego para que los frijoles se cocinen a fuego lento. Cubre la olla parcialmente con la tapa.
Step 5
Continúa con la cocción de los frijoles a fuego lento por aproximadamente una hora y media. Prueba su consistencia retirando algunos y degustándolos cuando se hayan enfriado. Escurre los frijoles con la ayuda del colador una vez más y utilízalos de acuerdo a la receta que quieras preparar.
Más artículos
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Kimberly Ripley is a freelance writer and published author from Portsmouth, N.H. She has authored five books and hundreds of articles and short stories. Her work has appeared various publications, including "Parenting," "Writer’s Digest," "Vacations" and "Discovery Travel." She studied at the University of Maine and later pursued her writing studies through numerous classes and workshops.