Cómo se cambia el tamaño de los anillos

Cómo se cambia el tamaño de un anillo

Anillo 30409 image by pablo from Fotolia.com

Cambiar el tamaño de anillos es un gran negocio para algunos joyeros. Siempre hay algún anillo de bodas que no queda tan bien como quedaba antes, o que no entra en absoluto (tal vez por aumento de peso de la persona que lo usa). O quizás quieras usar el anillo de compromiso de tu abuela y te queda un poco grande. En todo caso, cualquier joyero calificado puede cambiar el tamaño de anillos.

Introducción

Medida

El primer paso para cambiar el tamaño de anillos es medir el dedo y el anillo. Es probable que el joyero use un juego de medición de dedos. El tamaño perfecto de un anillo es lo suficientemente ajustado como para que no se resbale, pero lo suficientemente suelto como para que salga con un giro y un tirón.

Achicar el anillo

Achicar el tamaño de un anillo es un proceso relativamente simple. El joyero corta una sección pequeña de la banda, vuelve a moldear el anillo y luego lo vuelve a soldar. La soldadura se pule para que no queden rastros del corte. Si hay un patrón o diseño continuo en el anillo, los joyeros pueden cortar el anillo de manera tal que el patrón continúe o replique el diseño en la porción soldada. Algunos anillos elaborados tienen una sección lisa especial para hacer el corte para su cambio de tamaño.

Agrandar el anillo

Un anillo puede agrandarse estirándolo o agregando una extensión, que se conoce como "puente". Estirarlo es la opción más simple, pero hay que asegurarse de que el anillo sea lo suficientemente grueso como para que el metal no se quiebre. Para anillos más delgados, la mejor opción es agregar un puente. Para ello, el joyero corta el anillo, lo estira e inserta un pedazo del mismo metal en el hueco. Luego lo suelda y lo pule para que el anillo quede perfecto.

No se puede cambiar el tamaño de todos los anillos

Según la página web WeddingRings.net, a veces, el cambio de tamaño no funciona. Los anillos hechos de tungsteno o de aleación de carburo de tungsteno son casi imposibles de achicar o agrandar. Y para algunos anillos antiguos, en especial los de oro blanco, el cambio de tamaño no es una buena opción ya que las técnicas de orfebrería antiguas no eran de la misma calidad que las actuales. WeddingRings.net recomienda colocar la piedra o las piedras en otro anillo. Lo mismo pasa con anillos con bandas complicadas o muchas piedras.

eHow en espanol
×