Cómo cambiar el tamaño de un anillo de oro para hacerlo más grande

Agrandar un anillo puede costar más dinero porque requiere añadir más material.

Gold Ring image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

Los anillos vienen en diferentes formas, tamaños y materiales. El oro, como la plata, puede ser relativamente maleable con la acción del calor. Por esta razón, es un elemento más fácil de moldear y dar forma cuando se trata de piezas de joyería. Si necesitas cambiar el tamaño de un anillo de oro para hacerlo más grande, un joyero necesitará agregar más material. Aunque esto puede costar más dinero, un profesional puede hacerlo de manera que quede imperceptible .

Step 1

Determina el tamaño actual del anillo. Es importante que el tamaño de tu dedo sea determinado profesionalmente (no adivinando) para evitar cometer el mismo error en el futuro. El tamaño puede ser determinado por cualquier joyero, sin importar si ellos modifican el tamaño de anillos o no. Hay una herramienta de medición que puede ayudarte a encontrar el tamaño adecuado.

Step 2

Ubica dos o tres joyeros diferentes en tu área que ofrezcan opciones para cambiar el tamaño del anillo y compara los precios. Los joyeros cobran diferentes montos por sus servicios, así que no es mala idea averiguar en distintos lugares para encontrar la mejor oferta.

Step 3

Verifica que tu anillo esté hecho un 100% de oro. Si tu anillo contiene otros elementos, puede que el joyero no pueda cambiar su tamaño sin dejar rastros de la modificación al soldar el nuevo oro. Intentar cambiar el tamaño de un anillo de manera incorrecta con otro elemento podría causar un daño permanente a la pieza de joyería.

eHow en espanol
×