Qué hacer con los anillos cuando te divorcias

Decidir qué hacer con tu anillo de boda puede ser emocional.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El divorcio raramente es fácil, pero después de que el proceso se ha completado, un nuevo capítulo de tu vida comienza. Una de las primeras cosas que puedes preguntarte es qué hacer con el viejo símbolo de tu matrimonio: el anillo de bodas.

Consideraciones legales y etiqueta

A menos que el anillo sea incluido específicamente en el acuerdo de divorcio o acuerdo prenupcial, lo que se hace con el anillo depende de ti. De acuerdo con "Emily Post’s Etiquette", ya no debes usar tu anillo en el dedo anular de tu mano izquierda después de haberte separado. Llevarlo en un dedo diferente o en el dedo anular de la mano derecha es aceptable. El anillo de compromiso se queda con la novia, ya que se considera un regalo.

Guarda el anillo

Para algunos, deshacerse del anillo no es una opción. Tal vez el anillo tiene un valor sentimental para ti o deseas pasarlo a tus hijos un día. En este caso, se puede guardar el anillo hasta que estés listo para desprenderte de él o hasta que se lo des a tus hijos. Guarda el anillo en un lugar limpio y seco para evitar daños en el entorno. Periódicamente límpialo con alcohol claro o una mezcla igual de agua y detergente.

Vende el anillo

Para algunas personas, parte del cambio significa deshacerse de los símbolos del pasado. Si este es el caso, los anillos de boda se pueden vender de varias formas. Los joyeros locales suelen comprar los anillos o los diamantes. Ellos están bien informados acerca de los diamantes y pueden ofrecer consejos sobre la calidad de tu diamante y ajuste. Las casas de empeño compran los anillos, pero asegúrate de obtener varias cotizaciones de diferentes tiendas antes de vender. Los sitios de subastas en línea y los vendedores ofrecen un lugar para vender tu artículo tú mismo, pero consigue una tasación de un joyero local antes de establecer un precio de venta.

Dale un nuevo propósito al anillo

Para aquellos que quieren conservar su anillo, un anillo de bodas puede ser alterado por un joyero para ser usado ​​en un dedo diferente. Algunas mujeres optan por sustituir su diamante con una joya diferente. También pueden optar por eliminar el diamante y utilizarlo en una parte diferente de la joyería. Los diamantes se pueden utilizar en un collar solitario o como la pieza central de un brazalete. Los anillos que tienen múltiples diamantes se pueden utilizar para crear pendientes o collares elaborados. La mayoría de los joyeros estarán encantados de mostrarte tus opciones.

eHow en espanol
×