Cómo cambiar las agujas del reloj

Wall Clock image by Wimbledon from Fotolia.com

Las agujas del reloj giran en círculos gracias al mecanismo del mismo, ya sea operado con batería o por resortes que necesitan cuerda. Las agujas del reloj necesitan ser cambiadas cuando se están oxidando y no giran bien debido a la cobertura de una cara que no es hermética.

Paso 1

Pon un reloj de pared, de repisa o cucú mirando hacia arriba sobre la mesa. Deja los relojes de caja y los modelos grandes en su posición.

Paso 2

Toma el cierre de la cobertura de una cara del reloj en una mano mientras sostienes el cuerpo del mismo con la otra. Tira del cierre hacia el frente del reloj para liberarlo. El cierre generalmente está a la derecha del vidrio cubriendo la cara del reloj.

Paso 3

Balancea el vidrio del cierre al lado opuesto del reloj. La puerta de vidrio se moverá en una o varias bisagras generalmente a la izquierda de la cara del reloj.

Paso 4

Pon una pinza con punta de aguja en la tuerca en el centro del reloj. Gírala en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla. Quítala y apártala.

Paso 5

Toma la aguja de los minutos bien cerca del centro con el pulgar y el dedo índice en cada lado de la aguja. Tira de ella gentilmente y sácala del reloj.

Paso 6

Quita la aguja de las horas de la misma manera que la anterior.

Paso 7

Sostén la aguja nueva las horas entre el pulgar y el dedo índice mientras sostienes el extremo de la punta en la otra mano. Pon la nueva aguja de las horas sobre el pequeño perno en el centro del reloj.

Paso 8

Pon la aguja de los minutos en la cara del reloj de la misma manera que la anterior.

Paso 9

Vuelve a poner la tuerca en el centro de las agujas y ajústala en sentido de las mismas.

Paso 10

Restablece la hora correcta girando la aguja de los minutos manualmente.

Paso 11

Cierra la puerta de vidrio del reloj cubriendo la cara. Un clic audible sonará cuando la puerta de vidrio se cierre y se trabe en su lugar.

Más reciente

×