Cómo reparar un reloj de abuelo Tempus Fugit

grandfather clock image by MAXFX from Fotolia.com
Los relojes de abuelo Tempus Fugit están hechos como cualquier otro reloj de pie, sólo que son manufacturados en Asia, y no en Estados Unidos o Alemania. Los mecanismos dentro del reloj son los mismos, ya que tienen un péndulo, carillones, carátula, manecillas y mecanismos internos que trabajan en sincronía para que el reloj pueda funcionar correctamente. Cuando una parte funciona mal, los demás mecanismos del reloj pueden quedar fuera de alineación y deberán ser ajustados.
Step 1
Abre cuidadosamente la parte posterior del reloj de abuelo Tempus Fugit con un par de pinzas pequeñas. Examina el muelle del reloj para ver si está en buenas condiciones. Aceita las secciones del pivote del muelle, o sustitúyelo por uno nuevo si está dañado o es demasiado viejo. Utiliza las pinzas para extraerlo, si es necesario. Coloca un poco de aceite en los engranajes del reloj, y aceita sus mecanismos una vez cada tres años para darle mantenimiento.
Step 2
Examina las pesas de tu reloj de abuelo Tempus Fugit. Retira con cuidado el péndulo (que es la pieza que se balancea hacia adelante y hacia atrás) y ponlo a un lado. Comprueba que las pesas se hayan detenido y estén en el orden correcto. Examina la parte inferior de las pesas, donde están marcadas izquierda, derecha y centro; si están enredadas, acomódalas para que estén en su lugar apropiado.
Step 3
Engancha nuevamente el péndulo después de que las pesas estén alineadas. Asegúrate de que esté colgado correctamente. El lado brillante del péndulo siempre debe estar mirando hacia delante. Ajusta su balanceo para regular la velocidad del reloj. Empújalo para acelerar el reloj, o presiona hacia abajo para retardarlo.
Step 4
Revisa las manecillas del reloj para asegurar que no se toquen. Si se atascan, separa cuidadosamente la aguja de las horas de la aguja de los minutos, girándola hacia la izquierda.
Step 5
Dobla la aguja de los minutos hacia ti si las manecillas siguen tocándose o atascándose en el lugar. Ten cuidado de no romper ninguna parte de la manecilla cuando tires de ella, y asegúrate siempre de que las manecillas no se froten contra la carátula del reloj.
Step 6
Ajusta la hora poniendo la aguja de los minutos en la hora en que deseas que el reloj suene. Dale cuerda a la manecilla grande girándola hacia la izquierda una vez hasta llegar a las 12. A continuación ajusta la esfera de fase lunar en el reloj presionándola mientras la giras hacia la derecha.
Referencias
Sobre el autor
Linda Stamberger began writing professionally in 1994, as an entertainment reporter for "Good Times Magazine." She has written online copy for The Volusia Community website and is the author of "Antiquing in Florida." Stamberger studied creative writing at Southampton College, where she won a partial writing scholarship.
Créditos fotográficos
grandfather clock image by MAXFX from Fotolia.com