Cómo cambiar tu apellido en el Seguro Social

Creatas/Creatas/Getty Images

Si tu nombre ha cambiado por alguna razón, es importante que informes a la Administración del Seguro Social tan pronto como sea posible y solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social que refleje tu nombre correcto. La información incorrecta puede retrasar tu reembolso de impuestos o hacer que tus ganancias se reflejen correctamente en tu estado de ganancias del Seguro Social.

Paso 1

Reúne todos los documentos que necesites para probar tu identidad y verifica el cambio de nombre. Se requiere un certificado de matrimonio, certificado de divorcio, orden judicial o certificado de naturalización para procesar un cambio de nombre en la Administración del Seguro Social. Los documentos que se pueden utilizar para verificar tu ciudadanía e identidad incluyen un certificado de nacimiento o un pasaporte. Debes tener una identificación que muestre tu nuevo nombre, así como una identificación con tu nombre anterior.

Paso 2

Descarga el formulario de solicitud de una nueva tarjeta de Seguro Social en la página web de la Administración de la Seguridad Social (ver Recursos).

Paso 3

Completa el formulario, incluyendo tu nuevo nombre y tu nombre anterior. Si tienes más de 18 años, puedes omitir los cuadros ocho y nueve.

Paso 4

Lleva el formulario completo, junto con tu documento de identidad y un documento oficial de cambio de nombre a tu oficina local del Seguro Social (ver Recursos). Los empleados presentarán los documentos a la Administración del Seguro Social en tu nombre y recibirás una nueva tarjeta de Seguro Social que refleja tu cambio de nombre en el correo.

Más reciente

×