Cómo obtener una licencia para conducir sin un número de seguro social

Creatas/Creatas/Getty Images

Aunque la Administración de la Seguridad Social afirma que no es necesario un número de Seguro Social para obtener una licencia para conducir, es una de las formas más convenientes que prueban la ciudadanía y está considerado como un requisito para la mayoría de DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) del estado. Desde 2001, muchos estados han trabajado para modificar sus leyes para dificultar a los inmigrantes indocumentados la obtención de una licencia al exigir un número de Seguro Social. A partir de 2010, Washington, Nuevo México y Utah son los únicos tres estados que no requieren una prueba legal de residencia, como el número de Seguro Social, para obtener una licencia para conducir.

Step 1

Lee sobre la prueba de identidad o residencia en el sitio Web del DMV de tu estado.

Step 2

Reúne pruebas de tu residencia, tales como las facturas de servicios públicos, una identificación estudiantil, la política estatal de seguros o un talón de pago con tu nombre y dirección.

Step 3

Si no eres elegible para un número de Seguro Social, ponte en contacto con la Administración del Seguro Social en el 800-TAXFORM para obtener un Formulario de Identificación Individual del Contribuyente o una declaración de la Administración del Seguro Social. La mayoría de los estados aceptan esta declaración de la Administración del Seguro Social, en lugar de un número de Seguro Social.

Step 4

Solicita una licencia para conducir en el DMV. Lleva tu pasaporte, certificado de nacimiento u otra prueba de identificación federal. Si eres un ciudadano de otro país, lleva tu pasaporte con una visa válida.

eHow en espanol
×