Cómo trasplantar un helecho
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cultivar helechos bajo techo no requiere tener demasiados conocimientos de jardinería. Son plantas de bajo mantenimiento, pero los helechos de interior deben ser trasplantados cada dos o tres año para que sus raíces tengan lugar para crecer. Estas no almacenan bien el agua, y si la planta no es trasplantada, las raíces llenan la maceta. Esto no deja lugar para que el suelo retenga agua y el helecho, entonces, comienza a mostrar síntomas de estrés. El trasplante debe hacerse en primavera.
Step 1
Elige una maceta nueva que tenga 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) más de diámetro que la actual. Llena el nuevo contenedor hasta un tercio con una mezcla de parte iguales de sustrato y turba.
Step 2
Retira el helecho de la maceta. Aflójalo insertando una pala entre la maceta y el suelo. Coloca el contenedor de costado y tira suavemente de la planta, manteniendo intactas las raíces y la tierra que las rodea.
Step 3
Coloca el helecho en la nueva maceta. Llena el resto de la misma con la mezcla de sustrato y turba. Afirma el suelo usando tus manos a medida que lo pones alrededor de las raíces. Riega hasta que la mezcla se asiente.
Step 4
Corta las hojas inferiores y las que estén marrones o marchitas usando una tijera afilada.
Más artículos
Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→
Cómo pulir las baldosas de cerámica→
Cómo solucionar el error F11 de la lavadora de ropa Whirlpool→
Fundente de soldadura casero→
Cómo elaborar un cóctel margarita sin alcohol→
Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→
Sobre el autor
Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images