Cómo trasplantar un helecho

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cultivar helechos bajo techo no requiere tener demasiados conocimientos de jardinería. Son plantas de bajo mantenimiento, pero los helechos de interior deben ser trasplantados cada dos o tres año para que sus raíces tengan lugar para crecer. Estas no almacenan bien el agua, y si la planta no es trasplantada, las raíces llenan la maceta. Esto no deja lugar para que el suelo retenga agua y el helecho, entonces, comienza a mostrar síntomas de estrés. El trasplante debe hacerse en primavera.

Paso 1

Elige una maceta nueva que tenga 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) más de diámetro que la actual. Llena el nuevo contenedor hasta un tercio con una mezcla de parte iguales de sustrato y turba.

Paso 2

Retira el helecho de la maceta. Aflójalo insertando una pala entre la maceta y el suelo. Coloca el contenedor de costado y tira suavemente de la planta, manteniendo intactas las raíces y la tierra que las rodea.

Paso 3

Coloca el helecho en la nueva maceta. Llena el resto de la misma con la mezcla de sustrato y turba. Afirma el suelo usando tus manos a medida que lo pones alrededor de las raíces. Riega hasta que la mezcla se asiente.

Paso 4

Corta las hojas inferiores y las que estén marrones o marchitas usando una tijera afilada.

Más reciente

×