Cómo cambiar la cerradura de un archivador

Asegura tus documentos cambiando la cerradura de tu archivador.

Wiki Commons

Un archivador es un mueble que se utiliza para almacenar y organizar documentos en hogares o empresas. Muchos de estos archivadores vienen equipados con cerraduras para mantener los documentos seguros, y pueden incluir mecanismos de cierre del estilo de la leva o del émbolo. Muchas veces los dueños de estos archivadores tienen que reemplazar las cerraduras porque pierden las llaves o porque quieren prevenir el acceso no autorizado en un ambiente de oficina. Afortunadamente, es bastante sencillo reemplazar una cerradura de un archivador aunque ya no tengas la llave.

Step 1

Abre el cajón del archivador que esté más cerca de la cerradura. Si no tienes la llave y el archivador está cerrado, tienes varias opciones. La mayoría de las cerraduras son de gravedad, así que a veces dar vuelta el archivador te permitirá abrir el cajón.

Step 2

Puedes taladrar en línea recta a través del cilindro de la cerradura (donde va la llave). Esto debe hacerse cuidadosamente para evitar dañar al archivador. Una vez que hayas taladrado la cerradura, el cajón debería abrirse fácilmente.

Step 3

Sujeta con unas tenazas el anillo de seguridad que está detrás de la cerradura. Una vez que hayas quitado este anillo, podrás sacar la cerradura por la abertura.

Step 4

Instala la cerradura. Las instrucciones específicas pueden variar, pero los procedimientos generales son los siguientes: coloca la llave en la cerradura y asegúrate de que esté abierta. Ubica la nueva cerradura en la abertura, cerciorándote de que la chaveta esté en posición vertical y que la leva (el extremo final) estén apuntando hacia abajo.

Step 5

Sostén el anillo de seguridad contra la pared interna del archivador. Coloca las dos puntas del anillo en los agujeros taladrados previamente en el cuerpo de la cerradura para mantenerla en su lugar.

eHow en espanol
×