Cómo cambiar el comportamiento y la actitud

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El comportamiento y la actitud no son la misma cosa, pero están relacionadas de manera importante. Tu actitud es un pensamiento interno o creencia que sostienes sobre el mundo a tu alrededor. Estas pueden ser positivas, negativas o neutrales sobre las personas, cosas y lugares. El comportamiento es la manifestación física de tus actitudes. Este es una manera de hacer que la gente sepa de tus actitudes. Cambiar tu comportamiento y actitud debe hacerse al mismo tiempo, ya que una afecta a la otra significativamente.

Paso 1

Piensa en un problema que tu actitud o comportamiento te hayan creado a lo largo de la vida. Escribe todos los problemas que hayas tenido en la última semana, mes, seis meses y año debido a tu actitud o comportamiento.

Paso 2

Habla con amigos y familiares para que te den su contribución sobre tus comportamientos y actitudes. Tu puedes ser incapaz o reacio a reconocer problemas de comportamiento, pero un amigo confiable o familiar puede mostrarte problemas de los cuales no te das cuenta.

Paso 3

Determina cómo tus actitudes pueden estar influenciando tus acciones. Por ejemplo, si eres pesimista, ¿Tratas a los demás groseramente o les hablas de mala manera?. Piensa cómo interactúas con otras personas y cómo estas reaccionan. Este es un primer paso importante en cambiar cómo piensas y actúas diariamente.

Paso 4

Utiliza el poder del pensamiento positivo para cambiar una actitud negativa. Piensa sobre cómo puedes re-enfocar un pensamiento o actitud negativa en una positiva. Por ejemplo, si tu creencia es que las cosas malas solo te pasan a ti o que estás maldito, intenta recordar momentos cuando sucedió algo positivo en tu vida. Un incidente positivo es suficiente para contrarrestar tus creencias negativas y es la plataforma para el cambio.

Paso 5

Continúa contrarrestando tus creencias negativas con pensamientos positivos. Evalúa tu mente al final de cada día y escribe cualquier pensamiento negativo que fuiste capaz de convertir en positivo. Luego, escribe cualquier pensamiento negativo que no pudiste cambiar. Deberás enfocarte más intensamente en éstos.

Paso 6

Hazte una promesa para empeñarte en un comportamiento positivo cada día. Puede ser algo simple, como sostener la puerta para una persona o donar tu cambio a una lata de causa en la tienda de comestibles. Mira la reacción de las personas a tu alrededor y deja que sus respuestas positivas te fomenten para continuar con acciones positivas.

Paso 7

Pídele a tus familiares y amigos que sigan mostrándote los problemas y progresos para mantenerte motivado a cambiar tu comportamiento y actitud.

Más reciente

×