Cómo dejar de ser excesivamente controlador
business 63 image by Nathalie P from Fotolia.com
Cómo dejar de ser controlador. Si quieres dejar de ser controlador, se puede cambiar con la persistencia y la paciencia. ¡Lo demás te agradecerán tu esfuerzo!
Step 1
Pregúntate por qué quieres dejar de ser controlador. Anota en un diario qué problemas te trae ser de esta forma.
Step 2
Aumenta tu alerta en el momento en que estés tratando de controlar todo. Cada vez que te encuentres actuando de esta manera, tómalo en cuenta y escribe cuál era la situación, lo que estabas pensando y sintiendo, lo que decías o hacías, y el efecto que tuvo sobre los demás. Haz esto durante un par de semanas.
Step 3
Lee tus observaciones, y piensa en por qué quieres controlar todo. ¿Qué logras con este comportamiento?
Step 4
Observa si existe algún patrón que te pueden mostrar por qué actúas de esta forma. ¿Hay actitudes, expectativas o creencias que tengas sobre cómo los demás deberían ser, o sobre cómo debería ser la vida, y así sucesivamente? Toma notas sobre eso.
Step 5
Decide si estás dispuesto a desafiar estas actitudes subyacentes que fomentan tu necesidad de controlar.
Step 6
Piensa en una actitud alternativa o perspectiva que puedas tomar cuando tengas el impulso de controlar. (Por lo general será lo contrario de lo que ocurrió en el paso 4). Algunos ejemplos podrían ser: "Yo puedo confiar en los demás para hacer las cosas", "Hay otras formas además de mi forma de hacer las cosas", "Conectarse con los demás es más importante que controlar a los demás".
Step 7
Piensa en formas alternativas en las que podrías actuar tomando en cuenta estas nuevas perspectivas. Por ejemplo, podrías permanecer en silencio, escuchar o dejar que otros hagan las cosas a su manera.
Step 8
Anota estas nuevas perspectivas y comportamientos y colócalos donde los veas con regularidad - por ejemplo, en el tablero de tu auto, en un espejo, en la pantalla de tu computadora o en la heladera.
Step 9
Trata de detenerte en cualquier momento que sientas que estás comportándote de manera controladora y dejar de serlo tan pronto como te sea posible. Recuérdate a tí mismo las actitudes alternativas y trata de practicarlas.
Más artículos
Cómo eliminar los minerales del agua dura de manera natural→
Cómo ser menos reactivo y emocional→
Cómo desarrollar un buen concepto de uno mismo→
Cómo tratar a un hombre que es indiferente y amable a la vez→
Cómo pedir disculpas por traicionar la confianza de alguien→
Cómo superar el final de una amistad→
Consejos
- Se necesita tiempo para cambiar los patrones arraigados de pensar, sentir y actuar. Sé paciente pero persistente.
- Pide ayuda a otros. Comunícales que estás trabajando en esto y diles lo que pueden hacer para ayudarte.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
business 63 image by Nathalie P from Fotolia.com