Cómo cambiar el cristal roto del panel de una ventana
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Si tienes el viejo tipo de ventanas con piezas separadas de vidrio en cada panel, puedes cambiar solamente el panel roto. Con un poco de experiencia, tú mismo puedes reemplazar el cristal en uno de estos paneles y ahorrar un poco de dinero por la reparación. Todo lo que necesitas para estar listo para trabajar es: un cristal de repuesto, el cual está disponible en la mayoría de las ferreterías o tiendas de vidrio; algunos materiales y herramientas. Esta técnica sólo funciona para las ventanas con marco de madera. Las ventanas modernas de energía eficiente con marco de plástico tendrán que ser reparadas por un profesional.
Step 1
Ponte los guantes para evitar accidentes. Utiliza las pinzas de punta de aguja para quitar todos los fragmentos de vidrio que todavía estén en el marco. Si necesitas romper el vidrio, asegúrate de cubrirlo antes con cinta adhesiva, para que no salga volando.
Step 2
Quita toda la masilla o compuesto para acristalamiento viejo con la espátula. Puedes suavizar estos compuestos con alcoholes minerales si es necesario. Retira todos los puntos de acristalamiento. Utiliza una lija de grano mediano para lijar el marco y cualquier punto de masilla que haya quedado. Cubre el interior del marco con una fina capa de masilla nueva; usa la espátula para ponerla adecuadamente.
Step 3
Coloca el cristal de la ventana cuidadosamente. Pon puntos de acristalamiento alrededor del marco del vidrio a cada 5 pulgadas (12.7cm); asegúrate de poner dos puntos muy juntos cerca de cada esquina. Presiónalos en su lugar con la espátula. Pon otra fina capa de masilla alrededor del cristal y presiónalo en su lugar; limpia el exceso de esta del vidrio y deja que se seque bien. Los tiempos de secado varían, así que lee las instrucciones para estar seguro.
Más artículos
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images