Cómo cambiar el marco de los lentes y mantener los vidrios

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Es posible cambiar el marco de tus lentes sin cambiar los vidrios bajo algunas circunstancias. Tus lentes bajo prescripción están diseñados de manera individual para calzar en tu marco y en un lugar específico frente a tus ojos. Un especialista ocular puede ayudarte a determinar si tu nuevo marco funcionará con los vidrios que ya tienes.

Cómo cambiar los marcos de tus lentes y mantener los vidrios

Step 1

Lleva tus lentes actuales y una copia de la prescripción contigo a una tienda óptica o a la oficina del doctor que los vende.

Step 2

Busca marcos nuevos que te gusten pero que sean un poco más pequeños que los que ya tienes. Sostén tus lentes sobre el marco nuevo para que los midas. Para ello sostenlos juntos enfrentando los marcos uno contra el otro.

Step 3

Escoge al menos cuatro o cinco marcos que te gustaría utilizar. Mientras más escojas, más posibilidad tendrás de encontrar alguno que sirva.

Step 4

Escoge marcos de plático y de metal pero que sean más de plástico si es posible. Muchas oficinas y tiendas ópticas pondrán tus lentes ya existentes dentro de un marco de plástico, por lo general mientras esperas o dentro de unas pocas horas. Los marcos de metal son menos probables que funcionen y requerirán de que envíes tus lentes a un laboratorio para poder calzar los vidrios.

Step 5

Pide al oculista que mida tus lentes actuales para ver si caben en la estructura que has escogido. Él querrá verificar tu prescripción en tu marco actual y también medir la forma en que tus lentes actuales quedan en tu rostro. También puede que necesite ver una copia de tu prescripción escrita o llamar a tu oculista para verificar algunos números o detalles acerca de la corrección de tu vista.

eHow en espanol
×