Cómo probar plata con un imán

Thinkstock/Comstock/Getty Images
La plata es un metal precioso valioso y, como tal, hay personas que tratan de hacer pasar falsificaciones por cosas reales. Hay varias maneras de probar la autenticidad de los metales preciosos como ser la plata sin producirle daño al propio metal. Ya que la plata no es un metal magnético, puedes utilizar un imán para una prueba rudimentaria de su autenticidad.
Step 1
Ubica la plata sobre una superficie plana y limpia para asegurar que no hayan partículas residuales que infecten el metal o tus resultados.
Step 2
Pasa el imán muy lentamente y con mucho cuidado por encima del metal, evitando el contacto con la plata para evitar infectarlo.
Step 3
Comprueba la parte inferior de tu imán para ver si el metal se ha adherido magnéticamente. Cualquier mínima adherencia significa que el metal no es plata, dado que ésta no es magnética.
Referencias
Consejos
- Si el metal pasa la prueba del imán, puedes aprovechar llevarlo a un joyero de confianza para continuar la inspección. Un joyero profesional será capaz de verificar la condición, tipo y valor del metal basado en el mercado actual.
Advertencias
- Ten mucho cuidado al manipular la plata, sobre todo aquella en cubiertos y otros utensilios de cocina, ya que es sólo un poco más resistente que el oro, y puede doblarse y abollarse, lo que reducirá su valor.
Sobre el autor
Richard Kyori has been writing professionally since 2006. He has been teaching design and technology courses at colleges and universities since 2005. Kyori holds a Bachelor of Arts in art history from Boston University and is working toward a Master of Architecture.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images