Cómo instalar nuevos grifos para la ducha

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los grifos de la ducha varían en diseño, pero normalmente consisten en tres estilos diferentes. Los grifos de la ducha monomando uilizan una válvula de grifo para controlar la cantidad de agua que fluye a través del pico de la ducha, así como la cantidad de agua caliente y fría. Los grifos de ducha de doble mango utilizan una válvula de grifo para controlar el flujo de agua caliente y otra válvula para controlar el flujo de agua fría. El grifo de ducha de tres de mangos funciona igual que el diseño del grifo de mango dual, pero incluye un tercer grifo que desvía el flujo de agua hacia el rociador de la ducha o hacia la boquilla de la bañera. Sin importar el diseño, el procedimiento para reemplazar el grifo de la ducha es el mismo.

Reemplazo de los grifos de la ducha

Step 1

Apaga el suministro de agua en el medidor de agua.

Step 2

Quita la tapa de ajuste del mango del grifo. La tapa de ajuste está situada en el centro del mango y se utiliza para ocultar el único tornillo de retención del mango. La tapa puede quitarse haciendo palanca con un destornillador plano pequeño.

Step 3

Quita la manija del grifo de la ducha. Para hacerlo debes girar el tornillo en el centro del mango con un destornillador Phillips y a continuación retirar el mango del grifo.

Step 4

Retira la placa. La placa es la pieza de cromo que se apoya contra la pared de la ducha detrás de mango del grifo. Está unida a la pared con uno o dos tornillos de montaje. Quita los tornillos de montaje con un destornillador y retira la placa de la pared para acceder a la llave.

Step 5

Retira la tuerca de retención del grifo. La tuerca de retención es una tuerca grande que rodea toda la circunferencia del grifo. Utiliza una llave inglesa ajustable para girar la tuerca en sentido contrario al de las manecillas del reloj para removerla.

Step 6

Quita el grifo agarrando la punta del mismo con una pinza y tira de él para sacarlo de la pared.

Step 7

Inserta el grifo de repuesto en su lugar dentro de la pared y a continuación desliza la tuerca de retención del grifo sobre la llave. Aprieta la tuerca girándola en el sentido de las agujas del reloj con la llave ajustable.

Step 8

Vuelve a colocar la placa en la pared de la ducha insertando el tornillo (o los tornillos) de montaje de la placa a través de los orificios de montaje de la misma y a continuación debes ajustarlos con un destornillador.

Step 9

Desliza el mango del grifo sobre la punta de la llave y luego ajusta el mango a la punta del grifo deslizando el tornillo de sujeción del mango a través del centro del mango. Aprieta el tornillo con un destornillador.

Step 10

Instala la tapa de ajuste del mango de la llave colocando primero la tapa sobre el centro del mango y luego presionándola contra él hasta que encaje en su lugar.

Step 11

Repite los pasos anteriores para el resto de las llaves si estás trabajando con un diseño de dos mangos o de tres.

Step 12

Vuelve a encender el suministro de agua para completar el procedimiento.

eHow en espanol
×