Mi camisa blanca se tiñó de azul en la lavadora: cómo arreglarlo
Martin Poole/Lifesize/Getty Images
Lavar ropa de color con ropa clara tiene el riesgo de que las ropas se decoloren. Las tintas más oscuras pueden decolorarse y manchar las ropas claras, dejando una tintura desagradable en toda la camisa. Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas. Hay algunos métodos que pueden quitar la tintura azul y rescatar la camisa blanca.
Step 1
Llena el fregadero con agua tibia. Agrega 1/4 taza de detergente fuerte líquido. Mezcla el agua con el detergente con tus manos. Sumerge la camisa en el agua. Agita el agua y la camisa imitando el movimiento de la máquina lavadora por unos segundos.
Step 2
Vacía el agua del fregadero y enjuaga el detergente de la camisa con agua fría. Llena el fregadero con agua fría y vierte 1/2 taza de blanqueador a prueba de color. Sumerge la camisa en la mezcla y déjala reposar durante 30 minutos.
Step 3
Quita la camisa y deja correr el agua del fregadero. Si aún es visible la tintura azul en la camisa blanca, llena el fregadero con agua tibia y agrega 1/2 taza de blanqueador con cloro. Sumerge la camisa blanca en la mezcla y déjala reposar durante 15 minutos. Quita el agua del fregadero y enjuaga la camisa con agua fría.
Step 4
Examina tu camisa blanca. Si la tintura azul aún es visible, no sigas empapándola con blanqueador con cloro, porque debilitará el tejido. Vas a tener que reemplazar el artículo.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de los puños de las camisas→
Cómo blanquear el poliéster blanco→
Cómo quitar manchas de remolacha de una prenda de color claro.→
Como quitar el color que destiñeron unas prendas sobre otras durante el lavado→
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→
Cómo evitar que la mezclilla oscura destiña→
Referencias
Consejos
- El blanqueador puede provocar irritación a la piel; utilizar guantes de goma protegerá tus manos.
Advertencias
- Nunca mezcles blanqueador con productos con amoníaco o con productos que contengan amoníaco. Los vapores que se deprenden son peligrosos.
Sobre el autor
Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Lifesize/Getty Images