Cómo quitar las manchas de los puños de las camisas

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando usas una camisa de manga larga se pueden manchar los puños, ya sea por culpa de los aceites corporales o por rozarlos sobre objetos sucios cuando llevas la camisa puesta. Debido a que las manchas de los puños pueden ser desagradables, sobre todo en una camisa de color claro, trata la suciedad tan pronto como sea posible. Al aplicar un pre-tratamiento antes de hacer el lavado general podrás eliminar con éxito las manchas de los puños y restaurar la apariencia limpia y ordenada de tu camisa.

Passo 1

Mide 1 cdta. de detergente para lavar platos y 2 cdas. de amoníaco en el barreño. Agrega unos 2 qt. (1,8 l) de agua un poco caliente al barreño y mezcla bien los ingredientes.

Passo 2

Coloca la camisa en el barreño y sumerge la tela en el agua por completo.

Passo 3

Deja la camisa en remojo durante al menos 15 minutos.

Passo 4

Saca uno de los puños del agua y frota la mancha con un cepillo de dientes para aflojar la suciedad y limpiarlo. Repite el mismo proceso con el otro puño.

Passo 5

Coloca los puños de nuevo en el agua caliente y deja que la camisa se siga remojando durante 15 minutos más.

Passo 6

Saca la camisa del agua y enjuágala bien con agua tibia para eliminar el detergente y el amoníaco.

Passo 7

Coloca la camisa en la lavadora y añade una cantidad apropiada de detergente para ropa. Si se trata de una camisa blanca, agrega blanqueador de cloro en el dispensador de la lavadora, o agrega blanqueador de oxígeno si es una camisa de color.

Passo 8

Pon la lavadora en un ciclo de agua caliente y enciende la máquina. Deja que la máquina haga todo el ciclo de lavado.

Passo 9

Saca la camisa de la lavadora después de que termine el ciclo. Revisa los puños para asegurarte de que las manchas se hayan eliminado. Si están limpios, mete la camisa en la secadora.

Más reciente

×