Cómo hacer camuflaje de fondant
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Un diseño de camuflaje en un pastel de centro de mesa agrega a la decoración de un cumpleaños o fiesta de graduación de tema militar. Sin importar cuáles sean los colores de tu fiesta (el camuflaje tradicional verde y café o el más femenino café y rosado) tú puedes crear fácilmente la apariencia perfecta para tu pastel.
Step 1
Comienza horneando y enfriando las capas de tu pastel. Rellena las capas con tu relleno favorito, luego cúbrelas con una capa delgada de glaseado de crema de mantequilla para evitar las migajas, ayudar a que el fondant se pegue y darle más sabor a tu pastel.
Step 2
Divide tu fondant en dos piezas. La pieza más grande debería ser aproximadamente dos tercios de tu fondant. Agrega colorante verde militar para comida en la pieza más grande de fondant. Cúbrela con un paño limpio para cocina o plástico y colócalo a un lado.
Step 3
Divide la pieza más pequeña en dos o tres partes iguales, dependiendo de si te gustaría agregar dos o tres colores más a tu patrón de camuflaje. Agrega tus colorantes deseados para comida en cada pieza de fondant. Para un camuflaje clásico, usa color piel, verde bosque y negro o un verde muy oscuro. El camuflaje rosa incluye color piel, rosado pálido y rosado oscuro. Cubre el fondant.
Step 4
Divide las piezas más pequeñas de fondant en aproximadamente 20 piezas totales. Cada pieza debe medir aproximadamente dos cucharadas. Forma las piezas en formas planas de polígonos irregulares. Esto ayuda a crear el patrón aleatorio del camuflaje.
Step 5
Rocía una generosa cantidad de azúcar impalpable en tu superficie de trabajo. Aplana una pieza grande de fondant verde militar en un círculo o cuadrado lo suficientemente grande para cubrir la parte superior y los lados de tu paste. Coloca las piezas pequeñas sobre el fondant en un patrón aleatorio. Aplana las piezas de fondant hasta que las capas de unan sin dejar rastro y la forma sea lo suficientemente grande para colocarla sobre tu pastel.
Step 6
Levanta el fondant con cuidado y colócalo sobre tu pastel. Alisa el fondant sobre la parte superior y los lados de tu paste. Corta el exceso de fondant alrededor de la base. Para una apariencia limpia en la base, agrega un listón de fondant verde militar o una línea de crema de mantequilla.
Más artículos
Cómo realzar una mezcla para torta de caja→
Cómo conseguir una textura acolchada en un glaseado o fondant→
Cómo preparar un escote cuadrado para una blusa de campesina→
Cómo hacer una zapatilla de ballet de fondant para la parte superior del pastel→
Cómo quitar de la piel manchas de colorante comestible →
Cómo adherir piezas de fondant en pasteles→
Recursos
Consejos
- Trabaja rápidamente con tu fondant para evitar que se seque.
- Usa colorantes en gel o pasta para una mayor variedad y colores más ricos.
- Consulta la tabla en la caja de tu fondant prefabricado, si estás usando, para determinar cuánto fondant necesitarás para cubrir el pastel del tamaño que has horneado.
Sobre el autor
Nadia Nygaard has been writing and editing since 2005. She is published in "Farm and Ranch Living" and has edited projects as diverse as grant proposals, medical dissertations and tenant law handbooks. She is a graduate of the University of Washington with a Bachelor of Arts in English and women's studies.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images