Cómo quitar de la piel manchas de colorante comestible

dye image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com
El colorante comestible es un tinte que mancha rápidamente la piel. Independientemente de que estés coloreando huevos de pascua, cocinando o realizando un experimento para los niños, las manchas de colorante comestible no son atractivas. Por mucho que frotes, el agua y el jabón no son suficientes para eliminar estas manchas. Una vez que el tinte penetra en la piel, se necesita un enfoque más agresivo. Algunos productos de uso doméstico te ayudarán a eliminarlos de manera efectiva de la piel.
Step 1
Humedece un trapo viejo con agua. Limpia la piel con el trapo para aclarar las manchas de colorante comestible.
Step 2
Satura un trapo limpio con vinagre blanco. Frota el trapo empapado en vinagre sobre las manchas de colorante. A medida que el trapo se manche con el tinte, dóblalo o humedece otro con más vinagre.
Step 3
Para manchas difíciles, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Vierte 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua dentro de un recipiente. Revuelve con una cuchara hasta formar la pasta.
Step 4
Toma un poco de pasta con un trapo. Frota la pasta sobre la piel hasta que las manchas de colorante se eleven. Dobla el trapo para usar las partes limpias y, de ser necesario, aplica más pasta.
Step 5
Lava tu piel con agua y jabón y enjuaga con agua limpia.
Referencias
Consejos
- Si el colorante comestible no cede, cambia el agua por vinagre al formar la pasta con bicarbonato de sodio.
Advertencias
- Ten sumo cuidado de no frotar intensamente la piel para no causar daños.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
dye image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com