Cómo hacer un cantero de ladrillos para el jardín

Arma un cantero de ladrillos para darle un aspecto rústico a tu jardín.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un cantero de ladrillo ofrece espacio de crecimiento para las plantas, sobre todo si la calidad del suelo es pobre, al tiempo que añade encanto rústico al espacio. Este cantero de jardín de bajo mantenimiento de fácil cuidado ofrece un mejor drenaje, reduce los problemas de plagas y malezas y permite a los jardineros con respaldos débiles o problemas de movilidad continuar con la jardinería. Dependiendo de la preferencia personal, coloca una fila de ladrillos para un cantero corto o apila varias filas hasta llegar a la altura deseada. Considera el lugar en donde deseas colocar esta característica permanente en tu jardín antes de construirla.

Step 1

Traza el contorno del cantero de ladrillos sobre el sitio de plantación deseado, usando tiza en polvo. Mide 16 pulgadas (40 cm) desde el contorno y esparce la tiza en polvo sobre el punto para formar un contorno paralelo en el suelo, entre los cuales pondrás los ladrillos.

Step 2

Recoge piedras, rocas y restos vegetales en los bordes exteriores de la silueta. Tira del césped existente a mano, o utiliza un herbicida químico. Sigue las instrucciones de la etiqueta para la dosis de aplicación. Inspecciona la hierba en busca de signos de deterioro u oscurecimiento y rastríllala, o repite la aplicación en las plantas resistentes.

Step 3

Cava una zanja de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de profundidad entre las líneas de tiza paralelas. Nivela la base de la excavación con madera de 2 por 4 pulgadas (5 x 10 cm) para que sea firme y proporcione una base segura para el cuadro. También apisona la madera en las paredes para afirmar el suelo.

Step 4

Vierte el agua lentamente en el concreto en un cubo, y méclalo hasta que tenga una consistencia manejable. Alternativamente, mezcla una parte de cemento, tres partes de grava y dos partes de arena con el agua. Vierte la mezcla sobre la zanja hasta que quede 4 pulgadas (10 cm) por debajo del borde. Nivela la parte superior de la base de concreto y deja curar durante tres días.

Step 5

Moja la base curada ligeramente con una manguera y esparce 1 pulgada (2,54 cm) de mortero sobre ella para tres a cinco ladrillos. Extiende el mortero en una esquina de la base y nivela la parte superior. Aplica 1/2 pulgada (1,27 cm) de mortero sobre la base y los lados de un ladrillo y colócalo sobre el mortero. Presiona los ladrillos ligeramente para que se asienten.

Step 6

Esparce el mortero sobre la base y los lados del segundo ladrillo y hacia abajo, en la base con mortero, espaciado a 3/8 pulgadas (9 cm) de distancia del ladrillo anterior. Limpia cualquier exceso de mortero entre los ladrillos. Repite el proceso de propagación de mortero sobre los ladrillos y bájalos sobre la base. Inspecciona los ladrillos con un nivelador de carpintero para asegurarte de que las superficies estén en consonancia con las demás, o ajusta los ladrillos añadiendo o eliminando mortero, si es necesario. Continúa esparciendo el mortero sobre la base de tres a cinco ladrillos y bajando ladrillos sobre él hasta completar la primera fila.

Step 7

Extiende el mortero sobre un ladrillo y bájalo sobre la costura vertical de dos ladrillos debajo de él. Apisónalo en su lugar antes de esparcir nuevamente el mortero sobre la base y los lados del segundo ladrillo y colocándolo a 3/8 pulgadas (9 mm) del primero. Repite el proceso de colocación de ladrillos en la segunda fila y todas las filas subsiguientes hasta que el cantero de jardín tenga la altura deseada. Una vez que el cuadro esté completo, deja que los ladrillos se curen de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del mortero.

Step 8

Extiende un paño de malezas sobre la base del cantero y córtalo a la medida, con unas tijeras afiladas. Mezcla cantidades iguales de compost y humus y agrégalo al cantero hasta que esté entre 3 a 5 pulgadas (7 a 12 cm) de la parte superior.

eHow en espanol
×