Cómo matar la hierba que crece entre los ladrillos del patio en forma natural
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La hierba que crece entre las hendiduras de los ladrillos del patio puede ser un desafío incluso para el paisajista más determinado. Sin importar lo bien colocada que esté la arena y la grava, terminarás con hierbas pereciendo entre las grietas de los ladrillos. Quitarlas a mano lleva tiempo y es agotador. Los herbicidas químicos pueden dañar el medio ambiente y envenenar a tu mascota. Pero hay una forma sencilla de eliminar esta hierba que es completamente natural y fácil de usar.
Step 1
Mezcla las 12 onzas (355 ml) de jugo de limón, el galón (3,7 l) de vinagre y la taza de sal en una olla grande a fuego lento, revolviendo hasta que la sal se haya disuelto. Espera a que se enfríe la mezcla. En este punto, puedes dejarla a un lado hasta que estés listo para aplicarla sobre la hierba que crece entre los ladrillos. Se mantendrá durante semanas si la pones en una jarra tapada, en un lugar oscuro y fresco.
Step 2
Llena una botella con atomizador o una jarra de un galón con la mezcla de vinagre. Elige un día caluroso y soleado para aplicar le jugo de limón, el vinagre y la sal a las hierbas y el pasto que crecen entre los ladrillos. Rocía bien el follaje y luego vierte el resto en el suelo, alrededor de las raíces de las plantas.
Step 3
Espera un día y vuelve a aplicar en caso de ser necesario. Las plantas se marchitarán y se secarán por lo que las podrás rastrillar y desechar fácilmente.
Step 4
Vuelve a aplicar el tratamiento cuando sea necesario o sella la arena que se encuentra entre los ladrillos con arena con base en polímeros para evitar que vuelvan a crecer las hierbas.
Referencias
Consejos
- Usa una botella de aerosol con un pico ajustable para que puedas dirigir el chorro directamente sobre las malas hierbas.
- Si el patio está cerca de plantas que no deseas matar, mezcla sal con arena y aplícala en las grietas del pavimento para evitar que las semillas formen raíces.
Advertencias
- Ten cuidado de no rociar la mezcla sobre plantas que deseas preservar, ya que el jugo de limón, la sal y el vinagre son un herbicida natural no específico.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images