Características de la fe cristiana

Hay muchas características clave que los cristianos comparten.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Gálatas 5:22-23 ofrece una buena lista de las virtudes cristianas. Ellas son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Estos son conocidos como el fruto del Espíritu y muestran las características que los cristianos deben tener. Aunque hay muchas características que los cristianos deben tener, hay algunas virtudes que se destacan sobre el resto.

Amor

Juan 1 4:16 dice a los cristianos: "Hemos conocido y creído el amor que Dios tiene por nosotros. Dios es amor y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él..." Los cristianos, por tanto, creen en el amor de unos a otros. Jesús incluso dijo a sus discípulos que amaran a sus enemigos (Mateo 5:44). Una característica fundamental de la fe cristiana es el amor, como un himno proclama: "Y sabrán que somos cristianos por nuestro amor".

Alegría

Una característica clave de la fe cristiana es la alegría. Los cristianos muestran alegría en sus vidas. Esto no siempre es fácil de lograr, ya que el mundo puede ser un lugar problemático y deprimente. A pesar de las condiciones externas del mundo, los cristianos tienen un elemento de alegría en ellos porque tienen a Cristo, que es su alegría. Pase lo que pase, siempre están en una relación con Dios, de quien fluye toda la alegría. Como dice Nehemías 8:10, "El gozo del Señor es vuestra fortaleza".

Paz

Los cristianos creen en la paz. Esta paz debe ser a la vez una paz exterior e interior. El cristianismo enseña que nadie debe utilizar nunca la violencia innecesaria. Jesús enseñó que si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha "debes devolverle también la otra" (Mateo 05:39). A lo largo de la historia los cristianos que profesaban la fe han cometido innumerables actos de violencia. Es necesario señalar que estos actos no se realizaron de conformidad con la fe cristiana.

Fe

Una de las características fundamentales de la fe cristiana es la fe misma. Hebreos 11:06 les dice a los cristianos que "sin fe es imposible agradar a Dios". La fe es necesaria para entrar en la fe cristiana, y sin la fe, uno no puede ser considerado un cristiano. Los cristianos creen que toda la humanidad está espiritualmente ciega y muerta a causa del pecado original. En consecuencia, la gente no puede entender a Dios mientras esté ciega, por lo que es necesario llegar a Dios en la fe.

eHow en espanol
×