Características físicas de los pitbull cachorros

Aunque durante muchos años han tenido una mala fama, los pitbulls son perros muy amorosos y muy tranquilos.

Pitbull in giardino image by Alpapiro from Fotolia.com

Es importante saber que el término "pit bull" a menudo se usa de forma incorrecta para describir a algunas razas de terrier: los terrier Staffordshire americano, los bull terrier Stafordshire y los bull terrier así como los pitbull terrier americanos. Sin embargo, el pitbull terrier americano es el único pitbull real.

Existen algunas características físicas que te ayudarán a identificar a un cachorro real de pitbull

Cabeza

Aún de cachorro la cabeza del pitbull terrier americano es cuadrada. Los cachorros pitbull tienen piel suave alrededor de su cabeza, lo que hace que luzcan arrugados. Conforme crecen la piel arrugada se estira sobre las mejillas y su cuello grueso. Las orejas puntiagudas caen hacia el frente y se mantienen así a menos que se acorten. Muchos pitbulls tienen caras blancas con círculos pequeños de color café claro y de color café oscuro alrededor de uno o de ambos ojos (recuerda a Petey de "Little Rascals") o caras de color café oscuro con una mancha blanca entre los ojos y una nariz hacia abajo.

Cuerpo

Los cachorros de pitbull pesan alrededor de 10 libras (4,5 kg) y miden de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de largo al nacer y al crecer pesan de 35 a 55 libras (16 a 25 kg) y de 18 a 22 libras (8 a 10 kg) cuando son adultos. Los cachorros tienen patas cortas, una cola pequeña y puntiaguda y pechos más grandes y hombros más amplios que muchos otros cachorros del mismo tamaño.

Piel

Aunque su piel es gruesa, el pelo de los cachorros de pitbull americanos es muy brillante y puede venir en una gran variedad de colores. Los cachorros pueden tener pieles de uno, dos o tres colores que rondan desde el negro, el café y el "azul" hasta los tonos pintos. La piel permanece gruesa y brillante cuando llegan a la edad adulta y es fácil asearlos. Por lo general los pitbull mudan de piel, sin embargo, rara vez encontrarás algunos con mucho pelo.

eHow en espanol
×