Colores del mastín napolitano

Los mastines napolitanos son reconocidos por sus arrugas faciales marcadas.

neapolitan mastiff image by pixelcarpenter from Fotolia.com

El mastín napolitano es una raza de perro grande, que originalmente fue creada para la intimidación y la protección. Según Carol Paulsen, autora de"Neapolitan Mastiff: A Comprehensive Owner's Guide," el mastín napolitano es una raza antigua, que luchó junto a los soldados del Imperio Romano como perros de guerra. Paulsen dice que a pesar de su aspecto intimidante y su historia violenta, esta raza de perro es pacífica y ecuánime. Los mastines napolitanos de raza pura tienen un aspecto muy similar y presentan una pequeña gama de colores.

Azul

De acuerdo con Sherilyn K. Allen, autor de "The Official Book of the Neapolitan Mastiff," el gris, conocido comúnmente como azul, es el color más común de la raza. Cualquier tono de gris, desde uno muy claro hasta el casi negro, se considera como pelaje azul. Los mastines napolitanos grises muchas veces mantienen el color azul de ojos con los que esta raza nace.

Negro

El negro es un color raro y altamente deseado en esta raza, escribe Paulsen. Aunque muchos de los pelajes azules de estos perros, son lo suficientemente oscuros para verse como negros en ciertas luces, un verdadero pelaje negro es inconfundible en la luz del sol. Los napolitanos negros parciales generalmente tienen marcas blancas en el pecho y patas grises o bandas de color gris claro sobre su cuerpo. Los ojos del cachorro negro suelen cambiar del color azul con el que nacen a un color marrón oscuro. Allen escribe, que los napolitanos negros son especialmente susceptibles a la insolación.

Rojizo o caoba

De acuerdo con el American Kennel Club, el color rojizo o caoba es común en el pelaje de los mastines napolitanos. El color puede variar desde un bronceado claro, conocido como rojizo, a un café chocolate oscuro. Sus ojos van desde el azul con el que nacen hasta un color marrón oscuro. Los napolitanos de este tono a menudo tienen marcas negras alrededor del hocico, ojos y patas. Además, las marcas blancas en el pecho son comunes para los napolitanos de este color.

eHow en espanol
×