Características de los perros San Bernardo

Características de los perros San Bernardo.

ourworldofdogs.com

El San Bernardo es un perro de gran tamaño. Posee una cabeza maciza y es popularmente reconocido por su buen temperamento y capacidad para socorrer a quien lo necesite en circunstancias extremas. La raza desciende de los Dogos del Tibet. Un día llegaron al hospicio, en los Alpes Suizos, y fueron adoptados por los monjes. Allí, la raza se hizo conocida durante los siglos XV y XVI por rescatar a escaladores en peligro.

Overview

Necesidades y requerimientos

Esta raza necesita mucho espacio para poder estar cómoda en una casa.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los perros San Bernardo son de tamaño grande y necesitan mucho espacio para poder caminar y moverse a gusto sin sentirse incómodos. Cualquier persona que está pensando en tener un perro de esta raza como mascota, lo primero que tiene que saber es que necesita contar con un patio o jardín de grandes dimensiones para que el animal pueda estar cómodo.

Tamaño

Los San Bernardo son perros de gran tamaño.

www.blogrollcenter.com/news/saint-bernard/

Los machos pueden llegar a medir como mínimo 70 centímetros y las hembras 60 centímetros a la altura de la cruz. El peso de cada ejemplar puede variar de acuerdo a su estatura, su edad y el tipo de vida que lleva. En general, los perros San Bernardo oscilan entre los 60 y los 90 kilogramos.

San Bernardo de pelo corto

El San Bernardo de pelo corto, debe ser cepillado por lo menos una vez a la semana para mantener su pelaje en buen estado.

Wikipedia Commons

Los ejemplares de esta raza que poseen pelo corto, tienen una capa de pelaje externa muy densa, lisa y pegada al cuerpo. A su vez, poseen lanilla interna espesa para mantener y regular la temperatura y el calor corporal. En los muslos tienen flecos de pelo que no son muy notorios y una cola con pelo espeso.

San Bernardo de pelo largo

Los ejemplares de pelo largo son propensos a sufrir golpes de calor en verano.

http://puppyer.com

Los ejemplares que poseen pelo largo tienen una capa externa de pelo liso de longitud media. Además, poseen una capa de lanilla interna y sobre la cadera el pelo puede ser más ondulado. Los muslos y la cola del animal tienen flecos con abundante pelos. La cara y las orejas poseen pelo corto.

Tareas y adiestramiento

Solía ser una raza entrenada para rescates.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

En el pasado, los perros San Bernardo eran utilizados como animales de rescate. Su especialidad era socorrer a las personas que quedaban atrapadas o se perdían en las montañas. En la actualidad, algunos de estos animales todavía son entrenados para realizar tareas de rescate en casos extremos como aludes de nieves. Otra de las características del San Bernardo es la capacidad de prever los cambios climáticos.

Temperamento

Perro noble, fiel y obediente que se caracteriza por su buen temperamento.

http://unofficialnetworks.com

Los San Bernardo son animales aptos para convivir con familias que tengan niños ya que son perros muy cariñosos con los más pequeños. Además son obedientes, tranquilos, nobles y fieles. Aquellos ejemplares que crecen en un entorno familiar, tienen diferentes requerimientos y necesidades que los animales destinados a las tareas de salvamento. Por ejemplo, necesitan caminar, pasear y hacer ejercicio a diario debido a su gran porte y la cantidad de alimento que ingieren.

Consideraciones

Esta raza es completamente apta para vivir en familia.

www.dogs-wallpapers.com

Como toda mascota criada en el seno de una familia, disfrutan mucho también cuando pasan tiempo recostados a los pies de su amo. Los perros San Bernardo no son tan demandantes ni exigen demasiada atención como otras razas. Sin embargo, disfrutan mucho el tiempo que pasan jugando con otros perros de un tamaño similar o con sus dueños.

El perro que ama a los niños

El San Bernardo es una raza ideal para convivir con niños pequeños.

Creatas/Creatas/Getty Images

Se los conoce como "perro niñera" debido a la paciencia, buena relación, devoción y el cuidadoso trato que tiene con los niños. Sin embargo, pese al carácter extremadamente dócil y su fama de perro "bonachón" con los seres humanos, los San Bernardo no suelen llevarse bien con los canes de razas pequeñas.

Alimentación

Es necesario controlar la comida del animal para que no sufra de obesidad.

http://www.free-hdwallpapers.com

Un perro San Bernardo adulto puede llegar a comer entre un kilo y medio y dos kilos de alimento casero o comercial por día. Lo más recomendable es fraccionar la comida en dos raciones diarias: una durante la mañana y otra a la tarde. Los perros San Bernardo beben mucho líquido durante el día por eso es importante proveerles agua fresca, en grandes cantidades y en un recipiente limpio.

Cuidados de la salud

Controlar y prevenir es la mejor manera de evitar que el perro se enferme.

Creatas/Creatas/Getty Images

Debido al gran tamaño de estos animales, pueden llegar a sufrir algunos problemas de salud. Para evitarlos, lo mejor es cuidar la cantidad de alimento que consumen a diario y que el ejercicio de la caminata sea habitual en su rutina. Sin embargo, hay que estar alerta si presenta síntomas que puedan dar la pauta de que el perro sufre de algún tipo de enfermedad cardíaca. Los signos pueden ser los desmayos, agotamiento constante, tos y debilidad en las patas. Si el animal presenta alguno de estos síntomas, lo mejor es llevarlo al veterinario.

eHow en espanol
×