Cómo hacer un carrito o silla de ruedas para perrros

Tú mismo puedes construirle una silla de ruedas a tu perro.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Los carros y sillas de ruedas para perros ya fabricados suelen ser caros, pero te puedes ahorrar una cantidad considerable si tu mismo los fabricas. Fabricar un carro o silla de ruedas para tu perro es fácil y sólo requieres algunos materiales; una vez fabricado, le dará a tu perro mayor independencia, movilidad y libertad para estar activo nuevamente.

Para perros pequeños

Step 1

Mide la altura de las extremidades de tu perro y utiliza el serrucho para cortar 4 piezas de pvc a la altura requerida. Ahora corta las otras cuatro piezas de pvc al largo requerido. Corta dos travesaños al frente y detrás de la silla de ruedas para determinar el ancho.

Step 2

Mide la tela para que puedas doblarla sobre los cuatro lados y cose cada lado junto. Asegúrate de hacer un agujero para que pueda pasar el tubo.

Step 3

Junta todas las piezas. Toma las barras laterales y los travesaños y deslizalos en las aperturas; pégalos y utiliza las piezas en forma de T para los travesaños y los codos para el marco. Coloca las ruedas en la parte inferior de las patas inferiores y apriétalas. Pon a tu perro en la silla y haz los ajustes necesarios.

Para perros grandes

Step 1

Revisa el manual de la silla de ruedas y retira todos las partes que no sean necesarias como la parte trasera y los descansa pies. Corta la pieza en forma de cruz y reemplázala con tubo galvanizado o barras y atorníllalos a la sila para que se mantenga unida.

Step 2

Haz la silla segura. En la parte superior de la manijas, atornilla una abrazadera para que la silla quede estable.

Step 3

Permite que sea ajustable. Destornilla un lado de donde se sujeta el asiento. Perfora agujeros y reemplaza dos tornillos con argollas. Estas barras se levantan y agachan, así que te permitirán ajustar el asiento tan alto o bajo como lo requieras. Perfora agujeros en intervalos de una a dos pulgadas (2,54 centímetros a 5,08 centímetros). Esta es la altura del suelo al ombligo de tu perro. Coloca los mosquetones a través de hoyo que corresponda en el asiento a las argollas. Ajusta el asiento a la altura deseada.

Step 4

Coloca la silla en la posición correcta. Retira el asiento y coloca a tu perro en posición. Asegura los mosquetones en las argollas. Une el arnés a los lados de la silla. Ahora está lista para usarse.

eHow en espanol
×