Cómo hacer un carrusel

••• Jen Siska/Lifesize/Getty Images

Un carrusel es un paseo divertido con asientos que giran. Los carruseles proporcionar entretenimiento para los niños de todas las edades, y son particularmente populares en fiestas de cumpleaños u otras celebraciones. La mayoría de los parques de diversiones tienen carruseles grandes, y hay numerosas empresas que los rentan para usar en el patio trasero. La construcción de tu propio carrusel te brinda una manera económica de proporcionar gran cantidad de diversión para los niños en tu próxima fiesta.

Passo 1

Cava un hoyo de 20 pulgadas cuadradas (1,29 mt cuadrados) de superficie y 30 (76 cm) de profundidad. Clava las cuatro tablas de madera de 20 pulgadas (50 cm) de largo, con dos clavos a cada lado y coloca la caja de madera alrededor del perímetro de la parte exterior del agujero.

Passo 2

Taladra cuatro agujeros en la placa de soporte de la rueda de accionamiento e inserta los pernos de acero de 12 pulgadas (30 cm) a través de los agujeros. Suspende la rueda de accionamiento por encima del agujero con las barras de metal o piezas adicionales de madera. Rellena el agujero con cemento de secado rápido en la parte superior de la caja de madera. Asegúrate de que los pernos de acero de 12 pulgadas (30 cm) estén cubiertos por completo por el concreto.

Passo 3

Cuando el hormigón se seque, sujeta las cuatro arandelas de seguridad a las tapas de los pernos de acero de 12 pulgadas (30 cm) con una llave mecánica.

Passo 4

Clava las tablas de 2x4 (5x10 cm) de 8 pies (2,43 mt) de largo, junto con dos ángulos de acero para sostener las esquinas de las placas. Cada ángulo de acero requiere de dos clavos, por lo que vas a utilizar un total de 16 clavos para asegurar las tablas. Coloca un marco de madera alrededor del eje de la rueda de modo que el eje de la rueda esté en el centro del marco.

Passo 5

Clava las dos hojas de madera contrachapada en el marco de madera con 16 clavos de acero adicionales. Corta un círculo de 8 pulgadas (20 cm) de diámetro en el centro de las hojas de madera contrachapada de modo que el eje de la rueda quede expuesto.

Passo 6

Fija la rueda de accionamiento del motor eléctrico de ¼ de caballos de fuerza a la rueda del husillo con la correa de la polea de 5 pulgadas (12 cm). Asegúrate de que el carrusel se encuentre cerca de una fuente de energía para el motor eléctrico.

Passo 7

Atornilla el conector de madera circular en el centro de la rueda de accionamiento con los dos pernos de acero de 12 pulgadas (30 cm) restantes. El conector de madera es una pieza circular de madera con un agujero en el centro y cuatro ramas de fijación alrededor. El conector de la madera debe ubicarse aproximadamente a 1 pulgada (2,54 cm) por encima de la base de madera contrachapada.

Passo 8

Clava un extremo de cada una de las tablas de madera de 5 pies (1,52 m) de largo a las ramas de conexión del conector de la madera. Clava o pega el otro extremo de las tablas de madera a los asientos del carrusel. Los asientos deben tener ruedas en la parte inferior de modo que puedan girar alrededor de la base de madera contrachapada del carrusel.

Más reciente

×