Cómo construir una hendedora para leña casera

••• firewood image by Marcin Janiec from Fotolia.com

Si tu espalda te duele al pensar en gastar horas en el patio cortando madera para tu chimenea, quizás quieras considerar poner esa energía en construir una hendedora para leña para que haga el trabajo duro por ti. Esta máquina es accionada por un motor a gas y se monta sobre un eje para que puedas cortar madera a un lado de donde pondrás tu pila de leña. Puedes usar navajas de diferentes estilos para madera de diferente tamaño para cortar de 2 a 6 troncos.

Passo 1

Solda el armazón en forma de caballete para aserrar, dos pares de patas en ángulo y una mesa rectangular encima. Planea para que quede poco espacio de sobra después de colocar el cilindro y el leño. Solda la hoja de acero para formar la superficie de la mesa.

Passo 2

Solda la cuña con navaja a un extremo del tubo de acero y solda el otro extremo del tubo al armazón. La navaja debe estar alineada verticalmente. Posisiónala de modo que cuando el pistón esté completamente extendido no pueda estar en contacto con la navaja.

Passo 3

Solda el otro extremo del armazón. El extremo del cilindro con el pistón debe de apuntar hacia la navaja.

Passo 4

Monta el motor y la bomba hidráulica al armazón. Asegúrate de que todos los orificios y las conexiones del cableado sean accesibles.

Passo 5

Conecta las mangueras hidráulicas a los orificios de entrada del cilindro y la bomba hidráulica usando abrazaderas de acero para soporte. Asegúrate de usar los conectores apropiados. Deben estar calibrados cuando menos para un 50 por ciento más de presión de la que la bomba pueda suministrar.

Más reciente

×