Cómo hacer una carta de excusa

••• Comstock/Comstock/Getty Images

Es posible que tengas que escribir una carta de excusa a tu escuela o empleador si te vas a ausentar. Las ausencias pueden ser planeadas o no, y es un comportamiento profesional reconocerlas formalmente por escrito. Puede que los padres tengan que escribir cartas de excusa por las ausencias de sus hijos. Incluye las fechas de estas y una breve explicación de la razón para mantener el buen agrado de tu escuela o de tu jefe.

Passo 1

Escribe tu carta en un formato estándar de negocios, con la fecha, seguida por tu nombre y dirección, y luego el nombre del destinatario y su dirección alineados en el margen izquierdo. Usa un saludo formal como "Querido Señor o Señora".

Passo 2

Detalla las fechas y horas de tu ausencia. Esto aplica ya sea si estás escribiendo una carta antes de una ausencia planeada o después de una no planeada.

Passo 3

Explica brevemente la razón de tu ausencia, como una enfermedad tuya o de algún familiar. Si tu ausencia es o será más larga de tres días, tu escuela o empleador puede requerir una documentación adicional, como la nota del médico.

Passo 4

Explica o pide una acción adicional, si es necesario. Por ejemplo, si estás escribiendo una carta de excusa de parte de tu hijo, pregúntale al profesor o director que te dé sus tareas perdidas.

Passo 5

Agradécele al destinatario por su consideración. Termina la carta con una clausura formal, como "Sinceramente". Firma la carta y envíala.

Más reciente

×