Cómo escribir una carta de intención por negligencia médica

Si crees ser víctima de negligencia médica, considera presentar una demanda. Hay algunas cuestiones preliminares que debes hacer antes de presentar una demanda contra un proveedor de servicios médicos. La más importante de todas es escribir una carta de intención de demanda por mala praxis. De hecho, en algunos estados existe una ley que exige a las personas entregar esta carta antes de presentar una demanda en contra de un proveedor de atención médica o de salud.

Step 1

Establece los hechos básicos de tu demanda por negligencia médica en el comienzo de la carta de intención. No es necesario que des muchos detalles. Un esquema básico de unos pocos párrafos es suficiente para dar a conocer los hechos que fundamentan tu demanda.

Step 2

Señala la cantidad mínima de dinero que aceptarás para resolver el caso.

Step 3

Indica toda pérdida significativa que hayas sufrido como resultado de la supuesta negligencia. Como por ejemplo, la pérdida de ingresos por gastos médicos y el daño experimentado debido al dolor y sufrimiento.

Step 4

Señala claramente que el pago por tu propuesta de acuerdo debe ser realizado dentro de un límite de tiempo o iniciarás acciones legales, presentando una demanda.

Step 5

Entrega la carta a la persona o institución que es el objeto de tu reclamo por correo certificado con acuse de recibo.

×