¿Qué causa el crecimiento de los cristales de azúcar?

El caramelo sólido se hace con cristales de azúcar entrelazados estrechamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El azúcar blanca está hecha de cristales de azúcar pequeños y mayormente uniformes. Se crea de una forma muy similar a la sal, hirviendo la solución saturada hasta que el líquido se evapore. Una de las formas más viejas de caramelo es el "caramelo duro", formado por cristales de azúcar en crecimiento en un palo o pedazo de cuerda.

Saturación

Los cristales de azúcar pueden generarse en un ambiente saturado, llamado jarabe en el caso de una solución de azúcar. Cuando una solución está "supersaturada", se forman cristales en las partículas o cristales sin disolver dentro de la solución. La fórmula típica para una solución de azúcar es 2 tazas de azúcar por cada taza de agua.

Agitación física

La falta de agitación física le permite a los cristales unirse libremente y formarse de una forma pareja. Cuando una solución se sacude, se pueden separar las uniones moleculares, creando cristales más pequeños e irregulares. Normalmente, un medio de crecimiento, como un pedazo de cuerda limpia, se suspende en la solución para darle a los cristales un lugar para formarse.

Temperatura

Una solución que se enfríe lentamente funciona en tándem con un ambiente tranquilo para formar cristales grandes y diferentes. Como se tarda mucho tiempo en formar cristales de azúcar, enfriar levemente la solución es otra función del ambiente artificialmente inerte en el que estos cristales necesitan prosperar.

Uniformidad

La formación de cristales de azúcar debería hacerse con agua purificada y un tipo de azúcar. Cualquier líquido adulterado, como el jugo de limón, o una materia en particular en el agua pueden causar agitación y evitar la formación de cristales parejos.

eHow en espanol
×